Aerolíneas Argentinas visita la UBP

29 septiembre 2016

En el marco del mes del Turismo, el lunes 26 de septiembre de 2016, la UBP recibió la visita de Matías Leonetti, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Córdoba. La actividad estuvo organizada por la Lic. Marta Botti, Directora de la carrera de Turismo, y convocó a más de 50 personas entre alumnos y docentes.

Intercambio de Ideas
“Hicimos una presentación sobre la conectividad de Córdoba y los destinos que vamos a programar para esta temporada. Además, realizamos una introducción sobre el aspecto comercial de la empresa, que es algo que les puede servir a los alumnos a lo largo de toda su carrera”, consignó. “Para nosotros es muy productivo que la gente de Córdoba, y en particular los agentes de Turismo, estén al tanto de nuestra oferta. Pero además, los comentarios y sugerencias que nos puedan brindar los alumnos siempre nos sirven para crecer y mejorar”.
Egresado UBP en AA
Leonetti estuvo acompañado por la Lic. Dolores Prego, Lic. en Turismo por la UBP, quien se desempeña como Promotora Comercial, desarrollando la vinculación con agencias de viajes y operadores mayoristas de turismo. Además de realizar la gestión de cuentas corporativas, y negocios grupales e individuales.

“Cuando comencé a estudiar en la Universidad, ya me encontraba trabajando en la Aerolíneas. Ingresé a la empresa mediante un concurso y fui pasando por varios sectores: atención al público, a Agencias, y ahora me encuentro en el Sector Comercial, en el Departamento Promoción. Siempre creciendo dentro de la Compañía”, afirma la Lic. Prego, quien se cuenta entre las primeras egresadas de la carrera.

Sheraton o AA
La Lic. Prego atravesó un momento decisivo cuando, a la par de la de Aerolíneas Argentina, recibió la llamada del hotel Sheraton. El Turismo prevé una multiplicidad de ámbitos de desempeño profesional, por lo cual es importante elegir el camino correcto para desarrollarse. En ese momento, el interés por la industria aeronáutica fue más fuerte y ya son 20 los años que suma en la aerolínea de bandera celeste y blanca. “Es un trabajo que hago con mucho cariño y principalmente, vocación. No hay techo para desarrollarse en lo que a uno le gusta”.

“Compartí mi etapa de formación con compañeras colegas. Todas veníamos a la Universidad en una trafic, después de haber trabajado muchas horas, con nuestros uniformes puestos, y es algo que hasta el día de hoy recordamos con mucha nostalgia”, finalizó.

Tags: aerolineascharla