Alumnos de Arquitectura proponen remodelación en el Colegio Alemán

27 abril 2018

Con vista al futuro, el Colegio Alemán Córdoba, busca refuncionalizar sus espacios físicos con la ayuda de los alumnos de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal. El martes 17 de abril de 2018, la institución albergó la muestra de los proyectos.

Proyectos de remodelación
Durante el año 2017 alumnos de la materia Proyecto III B, de la carrera Arquitectura, llevaron a cabo la realización de proyectos arquitectónicos, que tenían como eje refuncionalizar y ampliar la sede del Colegio Alemán.
A partir de lineamientos planteados según necesidades puntuales, los proyectos buscaban refaccionar las instalaciones de la Institución, con la intención de adaptarla a las nuevas necesidades.
Guiados por los docentes de la materia, la Arq. Paola Arce y el Arq. Pablo Oshiro, los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos. Fue fundamental el aporte de la materia Arquitectura Paisajista dictada por el Dr. Gonzalo Fuzs en el armado del proyecto.

Acuerdo de cooperación
Los trabajos se encuentran encuadrados en un convenio de extensión, que vincula al Colegio Alemán con la Universidad Blas Pascal.
El 17 de abril de 2018, ocho trabajos fueron presentados, a través de una muestra, a la comunidad del Colegio Alemán. A fines del año 2017 los proyectos se enseñaron a las autoridades de la institución.
“Los trabajos superaron nuestras expectativas, las ideas que se han presentados son realmente integradoras, ya que nos ayudan a mirar el colegio desde otras perspectivas y teniendo en cuenta otros aspectos” manifiesta Miguel Hée, gerente general del Colegio Alemán Córdoba.

Saber y saber hacer
La Universidad Blas Pascal genera y transmite conocimiento teórico, buscando siempre desarrollar sus aplicaciones prácticas. Por eso, desde su fundación, el lema inspirador de la cultura UBP es el “Saber y saber hacer”.

24/04/2018

Tags: AlemánArquitecturacolegiocooperaciónproyectosRefuncionalizaciónRemodelación