Alumnos de comunicación participaron en el #VivoEnUshuaia

12 julio 2018

El 21 y 22 de junio de 2018, el equipo periodístico de Vía Ushuaia y estudiantes de las carreras Comunicación de la modalidad Online de la UBP emitieron en 24 horas noticias e historias a través de transmisiones en vivo por Facebook Live.

Participación e innovación
La iniciativa que llevó el hashtag #VivoEnUshuaia logró en 24 horas 80 transmisiones en donde se mostró la ciudad austral bajo la nieve presentando el comienzo del invierno durante la #NocheMasLarga.
Las transmisiones registraron diversas noticas e historias: el encuentro con antiguos pobladores de Ushuaia, la cadena de producción de la fábrica New San, el proceso de elaboración de la cerveza local Beagle, se estableció una comunicación con la Base Esperanza en la Antártida, se realizó una entrevista al secretario de Turismo municipal Juan Cherañuk, se recorrieron los bares y restaurantes de la ciudad y también la fiesta de la Noche Más Larga. La nieve, protagonista de la llegada del invierno fue mostrada desde diferentes puntos de la ciudad. Los Siberianos de Fuego fueron el cierre del evento que duró 24 horas y mantuvo expectantes a locales y foráneos que pudieron seguir el trabajo en redes y en la web.
El #VivoEnUshuaia tuvo como antecedente la experiencia #VivoEnCórdoba de septiembre de 2017, donde se transmitieron 72 vivos y se ganó el premio de la International News Media Association (INMA) en la categoría “Mejor uso de redes sociales”.

12/07/2018

Tags: comunicaciónFacebookLivePaísTransmisiónUshuaiaVíaVivo