Alumnos de intercambio viajan por el norte argentino

12 octubre 2016

Los días 17 y 18 de septiembre de 2016, Franca Mazzotta, integrante del Centro de Relaciones Internacionales, acompañó a alumnos de intercambio a recorrer el norte argentino. Éste es una de las tantas actividades que el CRI organiza para los más de 100 alumnos que visitan el Campus cada año.
[metaslider id=34192]
Sumergirse en otra cultura
El objetivo del viaje fue dar a conocer los mundos aborígenes de la zona y los paisajes de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca a los estudiantes extranjeros. La excursión estuvo compuesta por distintas visitas a lugares de Jujuy. Tuvieron la oportunidad de conocer las costumbres, estilos de vida y comida típicas de la zona, como por ejemplo: el locro, cazuela de cabrito y de llama, milanesa de llama y empanadas. Además visitaron el Cerro de los 7 colores en Purmamarca e hicieron un trekking por los Colorados. Luego visitaron las Salinas Grandes y aprendieron el proceso de cosecha de la sal. La noche se prestó para un asado en el hostel y al día siguiente partieron a la garganta del Diablo y a Pucará del Tilcara.
 
EL CRI
Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Impulsa además el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para fomentar la integración social y cultural de su comunidad educativa. Cuenta con programas para estudiantes que deseen venir (Incoming) y para aquellos que deseen irse afuera (Outgoing). El CRI depende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Tags: intercambio