#alumnosUBP participaron en el Buenos Aires Web Festival

5 abril 2018

María Paula Gaido, Enzo Del Llano y Paloma Yommi presentaron a fines del año 2017 su serie web “60 en adelante” en el BAWEBFEST. En marzo de 2018 se anunció su selección y proyección en la categoría Under 25.

A la der. María Paula Gaido, en el medio Enzo Del Llano y a la izq. Paloma Yommi.

El festival
BAWFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web.
Es un lugar de encuentro para los realizadores que cuenta con workshops, paneles, charlas y rondas de negocios para el desarrollo de este formato en constante crecimiento.
Dentro del festival se encuentra la sección competitiva Under 25, creada con el fin de promover a nuevos jóvenes realizadores que cursen estudios y cuenten con edades entre 16 y 25 años inclusive.

60 en adelante
La serie fue realizada como trabajo final para la materia Documental de la Lic. en Comunicación Audiovisual. Consta de 4 capítulos con 4 historias de vida de personas que quedaron viudas.
En la serie se muestra la manera en que estas personas llevan adelante la pérdida, ya sea viviendo con hermanas como en el caso de Marta; buscando algún lugar para despejarse con amigos, como lo hace Roberto; buscando en la música y los idiomas una forma de vida, como el caso de Eugenia; o realizando varias actividades, como lo hace Elena.

La selección
60 en adelante fue proyectada, bajo su nominación, el 22 de abril en la Universidad del Cine del Barrio de San Telmo, Buenos Aires. La proyección fue acompañada por una mesa debate moderada por Leonardo Murolo, Doctor en Comunicación y Director de la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Se reflexionó sobre los nuevos talentos y las innovaciones que traen en el terreno de las series web; se puso en valor tanto el proceso de gestación y consolidación de las ideas, como las dificultades y aprendizajes en la realización.
“Fue muy interesante poner en la mesa debate un tema así y llevarlo a la web. Lo que le llamó la atención a los que estaban fue el no haber dejado de lado a este grupo de personas” comenta Paula.
La serie compitió con otras cuatro en la categoría. Si bien no fue la ganadora, la UBP quiere felicitar y destacar al equipo por su nominación y participación.

Mirá la serie aquí.

05/04/2018