Aulauniversitaria junto a los 25 años de la UBP

30 noviembre 2015

El martes 24 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el encuentro de fin de año de aulauniversitaria. Más de 150 alumnos se acercaron al Campus de la UBP para disfrutar de los trabajos realizados por sus compañeros y reencontrarse en un ambiente distendido. Una obra de teatro, una exposición de telares y cuadros fueron las pinceladas de un evento teñido de alegría.

[metaslider id=17087]

A las 20 h, el Prof. Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP dio comienzo al evento con unas palabras de bienvenida y remarcó lo importante que es contar con una convocatoria así en el año en que la institución cumple 25 años. A continuación Graciela Schmid, Coordinadora del Programa aulauniversitaria, presentó a los alumnos de teatro quienes hicieron una representación teatral de “Platero y yo”, narración de Juan Ramón Jiménez.

[metaslider id=17096]

Platero, platerito
El taller de teatro, dirigido por Luis Beresovsky, presentó una serie de relatos y poemas que recrearon poéticamente la vida y muerte del burro Platero. Los integrantes: Elsa María Clausen, Lucía Córdoba, Susana Galarza, Teresita Martínez y Augusto paz Sena, tuvieron la oportunidad de demostrar su nueva pasión frente a sus familiares y seres queridos. El teatro es un espacio importante para el adulto mayor, ya que puede socializar con sus pares”, comentó el director. Más tarde, Angelina Calderón recitó: “Para toda la vida” del poeta español Rafael de León. Para culminar la primera etapa del encuentro, los alumnos de idiomas, dirigidos por sus profesoras, cantaron Fray Santiago en italiano, inglés y francés. Al finalizar las actividades, en las galerías del Campus, aulauniversitaria recibió a sus invitados con un ágape, acompañado música dirigida por Francisco Urrets Zabalía, quien invitó a bailar y cantar a todos los presentes.

Aprendizaje continuo
Aula universitaria es un programa organizado tanto por la Asociación Civil Promover como por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP. Está destinado a personas de más de cincuenta años que disfrutan de talleres, de actividades recreativas, de cursos y de visitas culturales. Fernanda Laveaga es una de las coordinadoras, quien dedica gran parte de su tiempo a impulsar Aula universitaria.

Al finalizar el encuentro, una de las alumnas que participa de aulauniversitaria desde sus comienzos comentó: “…Es importantísimo, para mí es vida, es crecimiento no solo en conocimiento, sino en relaciones humanas, en contacto humano. Yo a esto lo considero algo muy positivo a una edad en que la sociedad nos aparta, porque una vez que te jubilas no existís, la familia está en lo suyo, los hijos tienen sus cosas y uno no tiene lugar, entonces tuve que buscar un lugar para mi…..y mi lugar es éste, desde hace muchos años. Finalizar el año llevando mi certificado que dice que a esta edad sigo estudiando y con esta fiesta tan divertida me hace feliz”.