Aulauniversitaria en el Cabido Histórico

15 abril 2015

Del 8 al 10 de abril se desarrolló el primer Encuentro de Extensionistas y Organizaciones No Gubernamentales que desarrollan actividades sociales en beneficio de la juventud y la tercera edad de la ciudad de Córdoba. La actividad estuvo organizado por la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba y el Instituto de Planificación Municipal. En el marco de esta actividad, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal junto a la Asociación Civil Promover presentaron el programa Aulauniversitaria – Cosa de grandes, que ofrece actividades recreativas para mayores de 50 años.

Expandir horizontes
Las jornadas se llevaron a cabo en el Cabildo Histórico de Córdoba y participaron representantes de las Universidades de Córdoba y diversas ONGs. Allí disertaron Magdalena Aguiar, presidente de Promover y Graciela Schmid, coordinadora del programa Aulauniversitaria. En su exposición destacaron la tarea que ambas instituciones realizan en conjunto desde hace más de 10 años a través de una alianza estratégica que las beneficia. “Pudimos aprovechar el espacio para compartir experiencias con otras instituciones y abrir el camino para articular el trabajo social y comunitario entre ONG´s, empresas, universidades y organismos estatales”, destaca Graciela.

Multiplicidad de talleres
El programa Aulauniversitaria, que funciona desde el 2006, ofrece una amplia gama de actividades para los adultos mayores. Concurren allí personas de la zona norte de la ciudad de Córdoba y localidades vecinas en busca de un espacio de aprendizaje placentero y de encuentro entre pares. Algunos de los talleres que se dictan generalmente son: Bridge, Audio drama “Escuchen mi voz”, Idiomas, Informática, Golf, Telar y tapiz, Danzas latinas, Canto, Gimnasia y recreación, Psicología: las cosas de vivir, Dibujo y pintura, Arte dramático,-Historia del arte, Teatro, Películas que no vemos y nos debemos, Reporteros sueltos, Memoria, narración oral y el arte de conversar.

Más información:
Lunes a viernes de 14 a 17 hs.
Tel: 0351-4144444 int 403.
aulauniversitaria@ubp.edu.ar
info@promover.org.ar
facebook/aulauniversitaria

Tags: aulauniversitariaCabildo Histórico de CórdobaCantocoordinadora del programa AulauniversitariaDanzas latinasGimnasia y recreaciónGolfGraciela SchmidIdiomasInformáticaInstituto de Planificación MunicipalMagdalena Aguiarpresidente de Promoverprimer Encuentro de Extensionistas y Organizaciones No GubernamentalespromoverPsicologíaTelar y tapiz