AulaUniversitaria: nuevos cursos para mayores de 50

17 julio 2017

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Aulauniversitaria correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2017. Los métodos de enseñanza que se utilizan con activos, participativos y flexibles por parte de profesores y alumnos. Las actividades se concretan en la utilización de diferentes estrategias a través del aprendizaje placentero, descubrimiento guiado, ejemplificación e intercambio de experiencias.
Oferta académica:

– Golf al alcance de todos:
Numerosos estudios aseguran que la práctica del golf resulta beneficiosa para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares entre la población mayor de cuarenta años.
Horario: Miércoles 10 hs.

– Bailando me siento mejor:
Trabajarán por el cuerpo y para el cuerpo buscando la flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y resistencia.
Horario: Lunes y viernes 16 hs.

– Te lo digo cantando:
Aprenderán técnica vocal, postura y respiración.
Horario. Jueves 15:30 hs.

– Telar, tapiz y técnicas de tejido:
En este taller practicarán el teñido de telas en tintes naturales y sintéticos, teñidos con amarre, de seda, batik, frivolité y malla criolla.
Horario: Lunes 14:15 hs.

– Películas
En los encuentros podrán conocer y debatir el cine que no se estrena, o que no se olvida con el objetivo de fomentar el placer que supone descubrir nuevos realizadores, estéticas renovadoras y temáticas universales.
Horario: Martes 14:30 hs.

– Pintura artística:
En la segunda etapa del año, el taller acompañará en las búsquedas personales a los alumnos. En todos los niveles, introductorio, amateur y profesional, se realiza un seminario en las sierras.
Horario: Miércoles 15 hs.
– Introducción a la historia del arte:
Realizarán un recorrido por distintos períodos de la historia del arte occidental desde la Grecia clásica hasta nuestros días.
Horario: Jueves 15:30 hs.

– Teatro
Se busca generar un espacio de disfrute y de encuentro con otros que enriquezcan la propia experiencia.
Horario: Viernes 15 hs.

– Escritura creativa:
Dar forma a las historias que concebimos, contar con las herramientas técnicas que cada caso requiera: cuentos, novelas, guiones y dramaturgia.
Horario: Lunes 15 hs.

– Entrena tu cerebro:
El cerebro al igual que los músculos del cuerpo necesita ejercitarse para estar en pleno funcionamiento. Este taller está dedicado a personas que desean realizar ejercicios de estimulación cognitiva para potenciar su cerebro de manera individual y grupal.
Horario: Lunes 15:30 hs.

– Las cosas del vivir:
Desde la Psicología se abordan las cosas de la vida, que atraviesan los mayores: el proceso de salud, envejecimiento, modificaciones relacionales y momentos de transición.

– Historia contemporánea de Argentina y América Latina
Procesos, identidades y pautas culturales que viven en nosotros.

– Idiomas:
El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir, ejercitar la memoria y concentración, entre otros beneficios. Hay cursos de italiano, inglés y francés.

– Photoshop:
El objetivo de este taller es introducir a los alumnos en la composición y retoque de imágenes a través del uso de Photoshop, utilizando diferentes modos de selección, herramientas, trazados y máscaras.
Horario: Jueves 14:30 hs.

– Informática:
Facebook, carga y descarga de fotos e impuestos, home banking y transferencias, celular y tablet.
Horario: Martes 14:30 hs

– Celular y computadora:
Este taller está orientado a fomentar el conocimiento y el uso de la tecnología alentando una vida social más activa, sin miedo a los nuevos desafíos que se presentan en esta era comunicacional.
Horario: Jueves 14.30 hs.

Talleres de corta duración:
Enmarcación, Scrapbooking, acuarela, eneagrama, historias con mujeres, viajando con historia, cerebro saludable.

Actividades extra-áulicas:
Con el objetivo de estimular el empleo creativo del ocio, se llevan a cabo distintas actividades como viajes, torneos y actividades recreativas. También, realizan tareas solidarias bajo la coordinación de los miembros de la Asociación Civil Promover.

Tel: 0351-414-4444 Interno 3403

17/07/2017