El Banco Santander habla sobre negocios en la UBP

5 mayo 2016

El 5 de mayo de 2016 se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal el Encuentro Santander Río “Actualidad y negocios 2016”. El disertante invitado Sergio Galván, Economista Jefe y Gerente de Comunicaciones Corporativas del Banco Santander Río, expuso ante más de 300 asistentes sobre “La oportunidad argentina en un contexto internacional menos favorable”.

Aristas del negocio
El Dr. Alejandro Consigli, Rector de la UBP, dio inicio al evento agradeciendo a los presentes su participación e invitándolos a disfrutar la jornada. Posteriormente, Guillermo Zolezzi, Gerente zonal de Santander Río, expresó la importancia de comprender mejor los negocios de los clientes participantes para brindar mejores respuestas financieras. Por su parte, Sergio Galván organizó la exposición abarcando las siguientes temáticas: el escenario internacional y la incertidumbre en Brasil; el panorama político y de opinión pública; la política monetaria y de mercado cambiario; el análisis macroeconómico junto a las proyecciones globales.

Análisis de datos
“Para tomar decisiones es esencial analizar los datos. Actualmente, hay exceso de información por eso el desafío está en saber a quién escuchar. Para Argentina, el 2016 es un año bisagra: podría ser bueno o malo. Por eso, lo que determinará el rumbo serán las elecciones que hagamos. Es momento de remar y tomar riesgos”, afirma Galván alentando para que los gestores de empresas dejen de ser conservadores y asuman nuevos compromisos.

Experiencia profesional
Sergio Galván posee una amplia trayectoria laboral y profesional. Es Magister en Dirección Bancaria por la Universidad de Siena y Contador Público por la Universidad de Buenos Aires. Además, participó en distintos programas en universidades del país como “Ejecutivos de finanzas” para la Universidad Di Tella y “Alta Dirección” en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Tags: Comunicaciones CorporativasGuillermo ZolezziSantander Río