Barcelona, cuna de emprendedores: “sumamos visión global”

14 diciembre 2017

El miércoles 6 de diciembre de 2017 se realizó la jornada “Emprender en España: características del ecosistema emprendedor e inversor español”, en la cual disertó el Lic. Andrés Navarra, emprendedor serial Cordobés, radicado en España, Barcelona desde hace más de 15 años. Es Pte. y Cofundador de la Asociación Argentina Española de Emprendedores (ASAEDE).
[metaslider id=65624]
Emprender, emprender
En la charla se describió las características de Barcelona como uno de los ecosistemas más importantes a nivel mundial para emprender, se desarrollaron aspectos del emprendedor, definiéndolo como un “agente de cambio” de los paradigmas actuales. También habló de las características del perfil del inversor español y cómo es el ecosistema tecnológico de marcas y entidades que influyen intensamente en el desarrollo de la industria, como el rol del gobierno, universidades y de las instituciones, asociaciones.

A su vez, aportó datos concretos sobre las virtudes de la capital catalana y llamó a la acción a los emprendedores cordobeses, invitándolos a que viajen, se formen y piensen desde el minuto cero sus empresas con una visión global. “Barcelona es una ciudad muy amable con los emprendedores desde hace 30 años y en la actualidad, sobre todo las Start up tecnológicas, tienen que pensar en Global, crear sedes en otros países y Barcelona es claramente la sede para aterrizar en España y desde ahí para el resto de Europa”, comenta Navarra.

Sello local
A lo largo de su disertación aportó datos sobre la generación de confianza por parte de todo el ecosistema. “Esta es la principal variable a desarrollar en Argentina en los próximos años. Si generamos confianza, seriedad y profesionalidad” estamos capacitados para ser los líderes del ecosistema de habla hispana, uno de los más grandes del mundo”, aseguró.

Quién es Andrés Navarra
Ha creado tres empresas de comunicación de base tecnológica desde el 2006 con diferentes resultados. Es Presidente y Cofundador de la Asociación Argentino Española de Emprendedores (ASAEDE), un espacio que tiene como objetivo ayudar a la globalización del talento emprendedor Argentino y colaborar con los gobiernos facilitando a los emprendedores argentinos a desembarcar en España y a las compañías españolas hacerlo en Argentina. Además se abocan a encontrar escenarios para innovar, hallar inversores y hacer escalar sus modelos de negocio. Tiene un extenso curriculum sobre su desempeño académico.

14/12/2017

Tags: Andrés NavarraBarcelonaemprenderEspaña