BCR: Programa de Formación 2017

24 abril 2017

El Programa de Formación es un sistema de becas otorgado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y dirigido a estudiantes avanzados, que cuenten con el el 70% de las materias aprobadas de cualquier carrera universitaria y profesionales recibidos hace menos de dos años.
El objetivo es capacitarlos en aspectos concernientes al comercio de granos, al mercado ganadero, mercado de capitales y desarrollo de la industria de futuros.
 

 
Este sistema de becas consta de tres etapas:
 
Primera etapa
Se dictan cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes. Se desarrollará de manera intensiva y comprenderá los siguientes seminarios:
-Introducción al comercio de granos
-Introducción a los futuros y opciones
-Introducción al mercado ganadero
– Introducción al mercado de Capitales
 
La primera fase del programa debe superarse mediante la aprobación de un examen, al cual sólo pueden presentarse aquellos participantes que tuvieron, como mínimo, 80% de asistencia en todos y cada uno de los cursos. El examen se realizará de forma online el 27 de septiembre (en todos los casos, pudiendo accederse a éste en dos horarios, los cuales serán notificados próximos a la fecha de examen).
 
Requisitos
– Poseer sólidos conocimientos en Inglés
– Poseer conocimientos en programas utilitarios de PC
 
Segunda etapa
Consiste en una beca total para el cursado de seminarios de niveles intermedio y avanzado, como así también de ciertas especialidades. Los cursos son determinados por la Institución y se darán a conocer una vez finalizada la etapa de selección correspondiente a la primera fase del programa.
 
Requisitos
– Haber aprobado la primera etapa
– La calificación obtenida en la primera etapa debe superar los estándares establecidos por la BCR.
 
Tercera etapa
Ésta consiste en la realización de un trabajo de investigación en el que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos. Los temas a investigar son propuestos por la Institución y, generalmente, versan sobre
cuestiones de interés para la misma. Los participantes, por otra parte, tienen la posibilidad
de elegir un tema que no se encuentre dentro de los propuestos, pero siempre
relacionado con lo cursado. A cada uno de los que participan en esta tercera etapa se le asigna un guía o tutor, especialista en el tema a investigar.
El plazo para la presentación del trabajo será de tres (3) meses contados desde la fecha de aprobación del tema.Es responsabilidad del participante la continua interacción con los guías o tutores, siendo estos últimos quienes decidirán si el trabajo amerita ser presentado ante la BCR para su posterior evaluación.
Una vez entregados los trabajos ante la BCR, los becarios deberán superar dos evaluaciones, la presentación escrita y la defensa oral.
 
Más información:
Departamento de Capacitación & Desarrollo de Mercados – cursos@bcr.com.ar
Teléfono: (54341) 5258300 / 4102600
http://www.capacitacion.bcr.com.ar
 
24/04/2017

Tags: becasBolsa de Comercio de RosariocapacitaciónestudiantesPrograma de Formación