Cineastas del mundo en la UBP: Avant Premier & Master Class

1 agosto 2017

En el marco del III Taller de desarrollo de ideas “el viaje andino del héroe” organizado por el programa IBERMEDIA, el Campus de la Universidad abre sus puertas a la comunidad audiovisual con Master Classes, proyecciones y cursos abiertos y gratuitos desde el lunes 28 de agosto al miércoles 6 de septiembre de 2017. En esta edición participarán 26 proyectos que fueron seleccionados entre 236 propuestas, provenientes de 20 países distintos. La actividad es organizada de manera conjunta entre Ibermedia, CAACI, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Polo Audiovisual Córdoba, ProCórdoba y la UBP.
 
Transitar nuevas narrativas
La estructura básica del taller se focaliza en el trabajo en grupo. Para ello, se destina tiempo a trabajar cuestiones como la construcción del arco dramático y personajes, redacción de diálogos y la dramaturgia, materias imprescindibles a la hora de aprender a escribir un guion y realizar una película.
 
Casos de experimentación
También habrá tiempo para profundizar el aprendizaje a través del análisis de casos prácticos, donde la innovación se verá reflejada en la materialización de las ideas para los diferentes formatos audiovisuales.
 
Pensamiento audiovisual
Ibermedia promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.
 

 

 

 
Inscripción para Aula Abierta: http://bit.ly/aulabierta-ibermedia
 
01/08/2017

Tags: ibermediaLic. en Comunicación Audiovisualproyectos