“Clase”, la obra fue galardonada y es dirigida por un docente UBP

4 abril 2018

El 27 de marzo de 2018 en el Teatro Real se entregaron los galardones del Premio Provincial de Teatro. Como mejor obra fue elegida “Clase”, dirigida por Gonzalo Marull, docente de las carreras de Comunicación de la UBP. “Es una verdadera alegría para mí, y desde ya que me gusta compartirla con mis colegas de la Blas Pascal”, comenta.

Mejor obra
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura organizó la entrega de galardones de la VII edición del Premio Provincial de Teatro de la temporada 2017, en el escenario mayor del Teatro Real.
Por decisión del jurado, “Clase” de Guillermo Calderón dirigida por Gonzalo Marull, se quedó con el premio principal, el de Mejor Obra. Elisa Gagliano integrante del elenco, fue elegida como Mejor Actriz. En la entrega Marull señaló: “La sociedad me formó en la violencia de la competencia. El teatro me sanó. El teatro es el arte político por excelencia. Lo más parecido al amor, lo opuesto a la violencia de la competencia”.
Por primera vez, el público también expresó su voto a través de las distintas redes sociales del Teatro Real. La decisión del jurado coincidió con la del público, quienes votaron a “Clase” como mejor obra.

Porqué ver Clase
Mientras en las calle se realiza una marcha por la educación, una alumna y su profesor se encuentran cara a cara en un aula, dándose lugar a dos monólogos entrelazados que dejan ver visiones enfrentadas de la vida y posturas generacionales frente al tema convocante.
La obra puede verse los sábados 7, 21 y 28 de abril a las 21.30 h en DocumentA/Escénicas (Lima 364). La reserva se realiza a través de un formulario web y se sostienen hasta 30 min. antes de la función.
“Clase” participó de la 33ra. Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba organizada por el Instituto Nacional del Teatro y de la Fiesta Nacional del Teatro representando a la Provincia de Córdoba.

04/04/2018

Tags: ClasecomunicacióndocentesGalardónGonzalo MarullObraTeatro