Comedia musical, micrófono y cámara: una combinación plena

14 diciembre 2015

Sofía Agüero Petros, oriunda de Santiago del Estero, tiene 27 años y es alumna de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal. En 2015 fue elegida escolta por sus méritos académicos. Antes de comenzar sus estudios universitarios participó en el concurso de High School Musical Argentina, dónde quedó entre los 8 ganadores. Con destacadas condiciones artísticas practica comedia musical y danza. Además, sacó su primer disco como cantante. Sus cualidades le permiten posicionarse delante y detrás de las cámaras.

Artista 100%
“Decidí estudiar en la UBP porque consideraba que me ofrecía todos los recursos tecnológicos necesarios para poder perfeccionarme de manera personalizada. Rescato mucho el trabajo en equipo porque te brinda herramientas fundamentales para la vida laboral”, destaca. Y agrega: “siempre soñé con ser artista así que cuando terminé el secundario decidí emprender mi viaje a Buenos Aires para poder desarrollarme profesionalmente allí. Participé en un concurso de comedia musical y la verdad que la experiencia fue buenísima pero me di cuenta que la carrera como artista no era muy estable. Entonces opté por comenzar a estudiar para disponer de más opciones laborales”.

[metaslider id=17399]

Sofía nunca dejó de desempeñarse como cantante de Pop melódico y ya logró sacar su primer disco. Realiza con periodicidad presentaciones en Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero. Además, participa de un coro de Soul, Funk y R&B. Es amante de la lectura y disfruta pasar tiempo con sus amigos.

Experiencia internacional
Antes de finalizar sus estudios, Sofía decidió aplicar a una beca del Centro de Relaciones Internacionales de la UBP para cursar un cuatrimestre en Estados Unidos. Allí podrá elegir materias optativas que le servirán para orientan aún más su perfil como comunicadora. Luego, podrá presentar su tesis de grado en Córdoba. “Estudiar me cambió la visión que tenía sobre mi futuro. Me gustaría contagiar a todos aquellos que no están decididos que lo hagan porque son muchísimas las puertas que se abren. La Universidad te brinda herramientas que no se consiguen en cualquier lugar. La experiencia que viví como estudiante universitaria no tiene desperdicio”, concluye emocionada.