Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

30 marzo 2016

Fernando Gallegos es Lic. en Gestión Ambiental y Tec. en Higiene y Seguridad por la Universidad Blas Pascal. Recientemente, ha sido convocado para trabajar en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Nacido en el pueblo de Sarmiento, en Chubut, Fernando vino desde lejos a estudiar en Córdoba porque “la UBP es una de las pocas universidades en cuya oferta académica se incluye la Lic. En Gestión Ambiental”, comenta.

Recorrido profesional
En 2015, luego de recibir su primer título de grado, el Lic. Gallegos empezó a trabajar a través del Programa Primer Paso impulsado por el Gobierno de Córdoba. Su función era supervisar las obras en una empresa de construcción. Dicha experiencia le sirvió para llegar al puesto donde hoy se desempeña, supervisando obras en las instalaciones de la CONAE, pero también capacitando a quienes colaboran en la tarea.

“Después de un año de experiencia en otras empresas, y a menos de uno de haberme recibido, hoy me encuentro trabajando en la CONAE, realizando consultorías en lo relacionado a Higiene y Seguridad, pero también en los asuntos ambientales, lo cual me permite poner en relación lo aprendido en ambas carreras”, describe. También hace alusión a las prácticas profesionales realizadas en la UBP y comenta que fueron para él una fuente de conocimientos muy importante en lo referido al saber hacer de la carrera.

Vida de estudiante
“Mi paso por la UBP fue muy satisfactorio. Fundamentalmente por la calidad del plan de estudios de la carrera y por los profesores que tuve.” Habrá sido por eso que además de la carrera en Gestión Ambiental que terminó en 2015, Fernando cursó la licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, también en la UBP. “A nivel personal, en la Universidad aprendí a seguir para adelante gracias al apoyo de mis profesores y compañeros, mientras que, por el lado profesional, ya voy por el segundo título de grado en la institución. Ambas carreras me brindaron herramientas excepcionales y una salida laboral rápida”, culmina. Por último, cuando tiene que hablar de agradecimientos, Fernando no duda en mencionar a su familia, quienes lo apoyaron en su deseo de estudiar en la UBP.

Marzo 2016

Tags: ChubutComisión Nacional de Actividades EspacialesFernando GallegosHigiene y SeguridadSarmiento