Seminario Internacional de Turismo

27 abril 2015

Del 4 al 7 de mayo se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el Seminario Internacional denominado: “Cómo manejar la comunicación inteligente en tiempos de incertidumbre. La percepción de seguridad en turismo”. Contará con la disertación de David Vicent Gandía, español, Consultor Internacional en Turismo de nacionalidad española. El encuentro posee el auspicio de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) y de la Agencia Córdoba Turismo.

seminarioTurismoFbk-01

Los contenidos
El objetivo de la actividad es capacitar al público en el diseño de un sistema de comunicación turística que tenga en cuenta los factores emocionales críticos en el nuevo paradigma comunicacional, especialmente, el factor de percepción de seguridad sobre el destino. Por eso, se entrenará a todos en el rol del gestor de comunicación en turismo en diversos escenarios. El Seminario se plantea como un ejercicio para entender el mapa de trabajo de un profesional de la comunicación en Turismo, ganando enfoque global, conocimiento y práctica de herramientas básicas para la gestión. Se brindarán ejemplos, buenas prácticas y casos de estudios actuales sobre el fenómeno de la percepción de seguridad turística en la mente del viajero. Seguramente servirán de inspiración para el desarrollo de sistemas propios de comunicación.

El programa
Algunos de los bloques temáticos a desarrollar son:
• de la postal al whatsapp;
• la trasformación digital y la comunicación, explicando los cambios en el valor de la información;
• la idiosincrasia de los nuevos canales comunicativos;
• los factores de valor en la comunicación turística actual.
Además, se hablará sobre las herramientas y sistemas online, describiendo el plan de comunicación multicanal de marca turística, el posicionamiento en buscadores, los factores clave del acierto en redes sociales, los sistemas innovadores de medición de la percepción del valor del viajero y los sistemas de monitorización, como alertas etiquetas y software. Finalmente se explicarán los planes Smart de comunicación turística: definiendo el concepto Smart aplicado al territorio y sus consecuencias; los pilares básicos para la creación de un plan y los Agile Marketing Plans.

El disertante
David Vicent Gandía es Consultor Internacional en Turismo y Director de Innovación STA Consultores. También, es executive MBA en Dirección de empresas turísticas por IE Business School y Licenciado en planificación Turística por la Universidad de Alicante. Con más de 18 años en el sector, ha trabajado como director de marketing para cadenas hoteleras, consultor en turismo y nuevas tecnologías diseñando marketing para destinos. Ha participado en diversos proyectos de I+D+I relacionados con la Innovación, la tecnología y el Turismo como Murcia Smart Destination, Platma (plataforma miembros afiliados OMT) o Thinktur (plataforma de innovación en turismo de Turespaña). Colabora como consultor en marketing turístico para OMT, Formador OMT Themis. Es miembro permanente del comité de expertos del Barómetro OMT y fue Jurado de los últimos premios Ulysses Awards 2014 (UNWTO). Es consultor en marketing turístico del Banco Mundial y vicepresidente de IE Tourism Club. Cuenta con múltiples participaciones internacionales para gobiernos, destinos, organizaciones y redes internacionales, escuelas de negocio y universidades. Actualmente vive en Alicante, aunque recorre ciudades del mundo brindando capacitaciones.

El Seminario Internacional de Turismo es una actividad es organizada por la Licenciatura en Turismo, la Lic. en Comunicación, la Lic. en Marketing y la Lic. en Gestión de la Seguridad. El costo para la participación es de $250 para alumnos y docentes, y $350 para el público en general. Se entregarán certificados. Para más información consultar a: informes@ubp.edu.ar o al 0810 1223 3827

Tags: Consultor Internacional en TurismoDavid Vicent GandíaFormador OMT ThemisInnovación STA ConsultoresMurcia Smart DestinationPlatmaSeminario Internacional de TurismoThinkturUlysses Awards