Comunicar el arte y la cultura en la vida cordobesa

16 agosto 2016

gisela di marcoLa docente Gisela Di Marco, Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UBP y docente de la Casa, junto a Guadalupe Medina, estudiante de la misma carrera, son parte del nuevo programa de Artes Visuales en el marco de la Agenda Cultural de Tarjeta Naranja. Con el propósito de consolidar Casa Naranja como un espacio de puertas abiertas a la comunidad, Gisela Di Marco integra el equipo que en abril de 2016 inauguró la agenda cultural de la empresa.

Promover la cultura
Gisela, quien trabaja hace más de 12 años en gestión cultural, empezó a principio de 2016 con la agenda cultural de la compañía en la cual se destaca el programa de Artes Visuales. Los espacios públicos del edificio emblemático de la ciudad serán sede de exposiciones temporales de reconocidos artistas nacionales y locales. “El espacio de la gestión cultural está en pleno desarrollo, es un campo que viene a profesionalizarse y hacen falta elementos de gestión. Los profesionales de la comunicación tenemos un nicho importante en la oferta cultural de Córdoba” indica la licenciada. La muestra “geometría Sensible” de Rogelio Polesello está disponible actualmente al público en la sede central de Tarjeta Naranja.

Uno de los ejes principales del proyecto es el programa de visitas guiadas principalmente para escuelas pero también para el público en general. Guadalupe Medina es quién se encarga de dichas visitas dentro del staff cultural recibiendo a los diferentes grupos y nutriéndolos de la historia de cada artista. Guadalupe expone: “es una visita dinámica y educativa donde cada persona puede llevarse su punto de vista. Nosotros apelamos a que las personas nos digan qué ven, qué sienten y de esa forma vamos desarrollando y entrenando su ojo para luego llevarlos a otras muestras”.

“El aprendizaje que me llevo es la diversidad de personas que pueden acceder al arte de una forma más amena, las personas se van con su conocimiento sobre el artista y a nosotros nos queda la experiencia”, concluye Guadalupe.

Acerca de la muestra
Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939-2014) es un referente del Op Art y experimentó con una variedad de técnicas y materiales. Su obra forma parte de las colecciones de los más importantes museos del mundo, como el MoMA y el Guggenheim de Nueva York. En nuestro país, fue distinguido en dos oportunidades con el Premio Konex, tanto en escultura como en pintura.

Tags: agenda culturalartes visualesTarjeta Naranja