Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017

2 mayo 2017

El viernes 28 de abril, los alumnos de la Lic. en Turismo recibieron toda la Info sobre el “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, Hoteles + Verdes”. El encuentro fue organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas. La Lic. Viviana Cafure, Directora de las carreras de Turismo, destacó la importancia de tener en cuenta estos aspectos para insertarse en el ámbito laboral o a la hora realizar el trabajo final.
 

 
Objetivos del concurso

Promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico.
Incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social.
Favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.
Reconocer y premiar en el marco de HOTELEGA 2017 las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.
 
De esta forma se podrán dar a conocer innovaciones tecnológicas, divulgar tendencias gastronómicas y promocionar proyectos de hotelería sustentable. Los ganadores serán distinguidos en el marco de Hotelga, del 5 al 7 de septiembre en La Rural de Palermo, Buenos Aires.
 
Cómo formar parte
Para participar, la consigna es presentar proyectos hasta el 31 de julio vía web que contenga ideas innovadoras para la gestión sustentable en hotelería, contemplando los criterios ambientales, sociales y económicos de la sustentabilidad. Los trabajos pueden abarcar varias aristas de la actividad, como reducción de costos, calidad, desarrollo social, promoción turística. Y se participa por un diploma de honor, viajes a hoteles certificados por todo el país para conocer la aplicación y la gestión de los procesos sustentables y pasajes y estadía en Buenos Aires para recibir el premio durante HOTELEGA.
 
02/05/2017

Tags: Hotelería SustentableHoteles de TurismoLic. en TurismoLic. Viviana Cafure