Congreso Internacional de Turismo Religioso: homenaje al Cura Santo

5 octubre 2016

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable con entrada libre y gratuita. El evento se desarrollará en el Predio Ferial Córdoba, Pabellón Argentino. La Universidad Blas Pascal asistirá como sponsor en dicho homenaje a Cura Brochero, primer santo argentino.
 
Disertantes y participantes
La jornada invita a debatir a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes sobre la importancia del Turismo Religioso y el impacto directo en el desarrollo de las ciudades, regiones y países. Asistirán participantes de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay junto a disertantes de España, México, Italia y Francia hacen que este evento se consolide como un hito significativo para la integración turística del MERCOSUR y para aquellos países, regiones y ciudades interesadas en desarrollar el Turismo Religioso como uno de sus principales atractivos.
 
Camino Cura Brochero
La Lic. en Turismo de la UBP es precursora en el desarrollo del turismo de la fe en la provincia de Córdoba, lo que la posiciona como referente. Desde el 2013, año de la beatificación del Cura Brochero, la Universidad acompaña a la municipalidad de Villa Cura Brochero a través de capacitaciones y voluntariados que contribuyen a resguardar la seguridad ambiental de las peregrinaciones que se realizan todos los años en dicha localidad. En relación a esto, la UBP fue aludida en la revista guía turística Destino Córdoba Siempre como la pionera en este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=ncFMif52ccM

Tags: turismo religioso