Congreso de Marketing: debate entre marcas y medios

8 agosto 2016

El miércoles 3 de agosto de 2016, la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM) llevó a cabo el pre evento del 8vo Congreso Nacional de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus. Más de 70 personas se congregaron en Aula Bottin para conversar sobre lo que será el Congreso de Marketing (28 de septiembre). En esta oportunidad participaron 30 marcas, 15 medios y 12 agencias de publicidad. La actividad fue coordinada por la Secretaria de Posgrado y Educación Continua de la UBP.
[metaslider id=31246]
Sinergia entre grandes
Entre los medios presentes estuvieron: Cadena Tres, Mitre, Canal 8, Canal 12, Shopping, Gamba, Infonegocios, Punto a Punto, Showsport, entre muchos otros. También formaron parte de la jornada empresas como Tarjeta Naranja, Nuevocentro, Roggio, Banco Macro, Mercado libre, Personal. Algunos de estos comentaron cómo viven el cambio tanto de forma interna como externa. Pablo de la Vega de Comercio y Justicia expresó: “Debemos ser proactivos. Las personas tienen mucha más información para ser críticos”. Además Federico Mesa y Gato Fernández de Gamba también dejaron sus testimonios: “Estamos constantemente preguntándole al oyente para saber qué consume, qué quiere, qué le gusta”.

Habilidades interconectadas
La iniciativa surgió como consecuencia de un mundo hiperconectado y la necesidad de entender las nuevas formas de comunicación para diseñar productos y servicios ajustados a las demandas actuales. La dinámica se basó en dos ejes centrales planteados por cada medio que se pusieron en debate para formular una conclusión global entre los integrantes. Esta metodología buscaba generar la participación del público en general y conocer de qué manera la comunicación transmedia ha cambiado las estrategias de los diversos medios que componen la sociedad. “Es necesario generar contenidos constantemente, el público se ha transformado. Debemos cambiar desde adentro por una cuestión de supervivencia”, indicó Agustín de la Reta de Punto a Punto.

Tags: marcas