Convocatoria: Vincular Córdoba

24 agosto 2017

La Universidad Blas Pascal invita a participar de la convocatoria a presentación de trabajos en Vincular Córdoba edición 2017, que se realizará el jueves 26 de octubre en Campus de la Universidad Católica de Córdoba, con el objetivo de generar un espacio para intercambiar conocimientos relacionados a la Vinculación tecnológica e innovación. En 2016 se realizó exitosamente en el Campus de la UBP, donde participaron más de 300 personas.

Destinatarios
Empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores; que hayan participado de alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.

Se han establecido las siguientes instancias para la presentación:
1- Presentación de un resumen del caso, experiencia o estudio para una evaluación de pertinencia por parte de la comisión evaluadora. El mismo debe ser enviado a vincularcordoba@gmail.com (plazo hasta el 21 de setiembre).
2- Presentación de la experiencia bajo la modalidad de Poster o Ponencia oral en el día de la jornada, que será el 26 de Octubre en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Contenido de las presentaciones:
Se pretende que se aborden casos, experiencias prácticas o estudios relacionados a algún aspecto relevante relacionado a vinculación tecnológica y/o innovación.
A continuación se presenta un listado de ejes temáticos de referencia para las presentaciones, los cuales deben considerarse como orientativos pero no excluyentes de otros aspectos:
• Experiencias de vinculación tecnológica y/o innovación en la micro, pequeña y mediana empresa.
• Casos de aplicación de resultados de la investigación en actividades del sector socio-productivo y/o gubernamental.
• Casos de gestión de la vinculación tecnológica: modelos e indicadores institucionales; organización de equipos de trabajo; actualización y formación de recursos humanos; gestión de la propiedad industrial e intelectual; normas técnicas y certificación.
• Políticas públicas y desarrollo tecnológico: Políticas institucionales de innovación y vinculación tecnológica.
• Acuerdos interinstitucionales: colaboración y organización para la innovación.
• Procesos de comunicación y vinculación tecnológica: comunicación estratégica; divulgación de experiencias; empleo de tecnologías de la comunicación y la información; acciones de promoción tecnológica.

Características específicas para las presentaciones:
• Resúmenes para presentar el caso, experiencia o estudio: Debe contener: título, autores, instituciones participantes, palabras clave (no más de tres) y la descripción resumida. La extensión total no debe superar las 400 palabras.
• Presentación en formato poster en la jornada: En líneas generales deben aportar elementos para describir y enfatizar la experiencia de Vinculación Tecnológica y/o Innovación, preferentemente utilizando imágenes, tablas y gráficos. El formato de poster debe ser de 80 cm de ancho x 120 cm de alto (medidas habituales utilizadas en las presentaciones a congresos). Debe contener: título, autores, entidades participantes, resumen, introducción, desarrollo del caso, experiencia o estudio, conclusiones y opcionalmente referencias bibliográficas.
• Ponencia Oral: Exposiciones de 10 minutos en auditorio, las cuales podrán estar acompañadas de una presentación en formato power point o similar. La comisión evaluadora seleccionará algunas de las experiencias para ser expuestas bajo esta modalidad, el resto serán presentadas bajo el formato de poster.

Procedimiento para la presentación: Los resúmenes deben ser remitidos al siguiente correo electrónico: vincularcordoba@gmail.com

24/08/2017

Tags: vincularvincular córdoba