Córdoba en el ranking de eventos internacionales

11 junio 2018

El informe realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones del Instituto de Investigación en Turismo (IDI-TUR) de la UBP, pone a Córdoba como el primer destino del interior del país elegido para ser sede de Congresos y Convenciones internacionales.

Córdoba en números
En el año 2017 se registraron 14 eventos/reuniones internacionales en la ciudad de Córdoba, superando a Mendoza con 13 eventos, Rosario con 10 y La Plata con 5. A nivel nacional, Córdoba se posiciona detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que logró realizar 131 eventos y es por noveno año consecutivo, el primer destino del continente con más eventos.

Acerca del Observatorio
Los datos han sido obtenidos gracias al trabajo del Observatorio de Turismo de Reuniones, conducido por la Biol. Margarita Balancini. El equipo se desempeña realizando mediciones e investigaciones con el fin de reflejar la actividad turística que se generan alrededor de los eventos.
La información conseguida por el Observatorio fue tomada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para confeccionar el ranking anual.

Próximos Eventos
En 2018 y 2019, Córdoba será sede de eventos internacionales de mucha relevancia como la Conferencia Regional de Educación Universitaria de Iberoamérica, en el marco de los cien años de la reforma Universitaria; y el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

11/06/2018

Tags: CongresosConvencionesEventosIDITURObservatorioRankingReunionesturismo