Creando conciencias fiscales

14 mayo 2018

El 8 de mayo de 2018, la Mgter. Ana Robles, directora de la carrera Contador Público, organizó el seminario “Educación fiscal y actualización tributaria”. Ante más de 30 alumnos, funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concientizaron sobre la necesidad del organismo.

Sentido social de los tributos
El seminario contó con la presencia de la Cra. Silvina Rufeil, jefa de la sección tramites; Cra. Mara Elices, jefa de la sección devolución y recupero; y Cr. Marcelo Scarpello, funcionario del área devolución y egresado de la UBP.
El encuentro se organizó con el objetivo de que los participantes entiendan la necesidad, desde sus futuros roles profesionales, de orientar el cumplimiento de las normas impositivas, para contribuir al sostenimiento de lo público; generando de esta forma conciencias fiscales.
Se buscó que comprendan el sentido social de los tributos y vinculen el correcto cumplimiento de las normas tributarias con la política financiera del Estado y la satisfacción de las necesidades sociales.
En la misma línea, se informó sobre los procesos de fiscalización, poniendo en perspectiva la reforma tributaria.
A través de la participación, los alumnos conocieron la normativa vigente y las herramientas para facturar, solicitar devoluciones y reintegros de impuestos.

14/05/2018

Tags: AFIPConcienciaContadorfiscalPúblico