Cyber Security en Alemania

14 julio 2015

Rodrigo do Carmo, es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal. En 2015 recibió su título de Doctor en Ingeniería y actualmente se encuentra en Frankfurt-Alemania, trabajando para la empresa automotriz Continental Ag.

Rodrigo es oriundo de Comodoro Rivadavia y sus ganas de aprender lo llevaron a mudarse a Córdoba para comenzar sus estudios universitarios. “La carrera me pareció sumamente interesante, amplia en su campo de aplicación y con visión de futuro para el mundo actual”, comenta Rodrigo.

Desarrollo e investigación
En 2010, con su título en mano, Rodrigo Do Carmo comenzó a trabajar en Intel. Más tarde, y con ganas de descubrir nuevos horizontes, viajó a Alemania para continuar investigando y estudiando en la Universidad de Darmstadt. En paralelo, tuvo la oportunidad de seguir vinculado a la UBP en un proyecto de investigación relacionado a su trabajo final de carrera con soporte del CONICET.

[metaslider id=13239]

En 2015 obtuvo su título de Doctor en Ingeniería y actualmente vive y trabaja en Frankfurt am Main – Alemania. Desempeña su labor en la empresa automotriz Continental AG y dirige un proyecto de seguridad informática -Cyber Security- aplicada al software de los sistemas de control para frenos de autos. “Hoy puedo decir que la UBP me brindó las herramientas necesarias para poder llegar a donde estoy”, cuenta el Dr. Ing. Do Carmo.

Proyecto de Investigación UBP
Gracias a la flexibilidad de la UBP Do Carmo realizó su trabajo final de carrera en conjunto con un investigador Francés. Trabajaron en un paper académico, que fue publicado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). “La UBP me dio un marco de estudio muy interesante, con profesores competentes, y alejado de factores externos a lo académico que me interesó mucho”, agrega Do Carmo.

Junto a los profesores Pisciotta y Biasutto, investigó un tema novedoso sobre seguridad informática para redes de telefonía VoIP. Junto a investigadores franceses del Instituto INRIA pudo desarrollar un software para evaluar sistemas de seguridad. “El proyecto de investigación en la UBP se basó en continuar este trabajo y profundizarlo. Con los fondos de la beca que se obtuvieron para financiar el proyecto se equiparon laboratorios de redes. Además, el proyecto le sirvió a nuevos alumnos para realizar sus trabajos finales de carrera”, concluye Do Carmo.