Damian Coscia anticipó su libro en la UBP

27 agosto 2018

La Universidad Blas Pascal tuvo como invitado especial a Damián Coscia, quien el jueves 24 de agosto de 2018 dictó la conferencia “GNC. Sobre cómo pasarlo a nafta y otras cosas que fueron pasando”. El creativo publicitario hizo un resumen de su vida profesional donde le tocó estar al frente de destacadas campañas en marcas como Quilmes, Tulipán, C&A y Visa, entre otras.

[metaslider id=”98661″]

Con 44 años, compartió grandes anécdotas ante personalidades destacadas del rubro de la publicidad como Iván Gurdulich, Dir. de Gurdu; Ernesto Halac, Pdte. de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad; Fernando Medeot ex Director de Producción de Rombo Velox y la Dra. Marcela Farré, Dir. de las carreras de Comunicación de la UBP. Durante el encuentro los alumnos de la Universidad tuvieron la oportunidad de realizar una ronda de preguntas indagando sobre los desafíos y oportunidades de la profesión. “En publicidad hay tres opciones: presupuesto, talento y tiempo. En Argentina, hay que elegir dos. Si se opta por presupuesto y tiempo, se obtiene una pieza publicitaria de mala calidad. Si se elige presupuesto y talento, hay que volar con el tiempo”, afirmó Coscia.

Recorrido por su carrera
Comenzó su profesión como creativo en Young & Rubicam en el año 1995 como trainee de redacción. “Para pagarme el transporte desde Hurlingham a Capital le pedí a mi viejo que me dejara ponerle GNC al auto para convertirlo en taxi y bancarme el gasto que significaba trabajar en la agencia sin cobrar un peso”, comentó Damián. Tiempo después ocupó el puesto de redactor junior, más tarde redactor senior y finalmente, en el 2000, fue nombrado director creativo. A lo largo de su carrera en Y&R obtuvo los más importantes premios internacionales como Oro en Cannes en la categoría publicidad no tradicional, Clio, One Show, LIA y FIAP. También ganó en reiteradas oportunidades premios nacionales como Lápiz de Platino y Grand Prix en el círculo de Creativos, estuvo nominado al Martín Fierro y como personaje del año en Revista Gente en el 2002. Trabajó para Microsoft, Quilmes, Visa, Tulipan, Danone, United Airlines, Citi Bank, entre otras grandes marcas. Luego de 8 años, comenzó su propia agencia “La fusión” donde trabajó con cuentas como Puma, Banco Provincia, Radio Mitre, FM 100 y Goodyear.
En el año 2008 viajó a EEUU donde trabajó para marcas globales como Visa, Delta Airlines y Diageo. En 2017 volvió a Argentina como creativo Freelance para agencias de nivel nacional e internacional. Actualmente está radicado en La Cumbre, Córdoba, trabajando en formato remoto para Danone, Unilever y Diageo, entre otras.

Mirá la conferencia AQUÍ.

27/08/2018

Tags: conferenciaCosciacreatividadCreativoDamianPublicidadPublicitario