Desafío: Educación Continua en la agenda 2030

4 junio 2018

El 30 de mayo de 2018 a las 11 h se llevó a cabo el Webinario: “Algunas consideraciones para la implementación del Aprendizaje a lo Largo de la Vida”, organizada por la Comisión Ejecutiva de RECLA.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Raúl Valdés Cotera quien actualmente es coordinador del Programa Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y director del Programa Ciudades del Aprendizaje en la UNESCO.
 

 
Acerca del Webinario
Entre los temas abordados destacó el Objetivo 4: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos” meta que aspira al desarrollo sostenible en la agenda de Educación 2030.
El Dr. Valdés Cotera resaltó que actualmente se entiende a la Educación a lo Largo de la Vida como aquella que se produce desde la infancia y que promoverla requiere esfuerzos de colaboración de todos los ministerios, sectores y asociaciones.
 
Quién es el Dr. Raúl Valdés Cotera
Raúl Valdés Cotera es Licenciado en Actuaría y cuenta con Maestría y Doctorado en Educación. Actualmente es coordinador del Programa Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y director del Programa Ciudades del Aprendizaje en la UNESCO. Durante más de 15 años ha trabajado en organismos internacionales en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida y la planeación educativa. Ha dirigido varios proyectos de investigación, tales como: el informe regional de la situación actual para Educación de Adultos en América Latina (2007); el Glosario para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (2013) y más recientemente: “Liberar el Potencial de las Comunidades Urbanas” (2015).
 
04/06/2018
 

Tags: agendaContinuaeducaciónRECLAsostenibilidadTodavida