Desafío Game Jam: 48 horas para crear un videojuego

24 enero 2017

Del 20 al 22 de enero de 2017 se llevó a cabo en el Campus UBP -con el patrocinio de la carrera de Ingeniería Informática– la 7º edición de la Córdoba Game Jam. Más de 130 participantes se organizaron en grupos para crear casi 20 videojuegos en 48 horas. Programadores, desarrolladores, ilustradores y músicos -tanto profesionales como aficionados- fueron parte de este evento que actualmente cuenta con 488 sedes distribuidas en 72 países.
[metaslider id=39806]
Una edición con mucha onda
La maratón se lanza oficialmente y a nivel mundial cuando se revela la consigna, que funciona como disparador para que los equipos trabajen. Este año, consistió en una sola palabra: waves, en español olas u ondas. ”En esta 7ma edición en la UBP, quiero manifestarles que es motivo de gran orgullo para la Universidad la cantidad y calidad de los prototipos que aquí se generan”, expresó el Ing. Waldo Geremía, director de Ingeniería en Informática de la UBP.
Ignació Schvab, coordinador del evento, afirmó: “Estamos muy contentos por los logros de esta Jam. Todos los juegos son muy divertidos y cumplen con el tema de este año, lo cual representó un enorme desafío. Desde la organización queremos agradecer a la Universidad Blas Pascal por apoyarnos una vez más para realizar este maravilloso evento”, además de agradecer los desayunos y meriendas provistos por Lapana.
[metaslider id=39815]
Profesionalizar el sector
Este tipo de eventos promueve la oferta y demanda de propuestas de formación para el rubro. Frente a este desafío, las universidades tienen un rol importante que se traduce en acciones destinadas a colaborar en el fortalecimiento de la industria. “Desde la UBP y la carrera de Ingeniería Informática seguiremos aportando propuestas que fortalezcan un rubro que demanda personas con formación específica en el desarrollo de software, destreza en diseño digital y capacidad de gestión para insertarse en un mercado que exige innovación y creatividad”, resumió el Ing. Geremía.

Qué es la GGJ
El encuentro no es una competencia, por lo que no hay ganadores. Está organizado por jóvenes voluntarios que, de alguna manera, se sienten identificados con la industria. El objetivo es conocer gente, intercambiar ideas y aportar conocimientos, generando networking entre los participantes y vinculaciones con las empresas, para poder fomentar la producción de videojuegos. El objetivo final es que lo que quedó como una demo pueda llegar a ser un proyecto profesional, una vez pasada la Game Jam.

Tags: gamejamgamersglobalglobalgamejam