Docente e investigador capacitó a empleados del Poder Judicial

13 julio 2018

El 6 de julio de 2018, el Dr. Federico Arena, presidente de la Sala de Estudios Básicos del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), docente de Abogacía en la UBP e investigador del CONICET, participó como disertante en la primera sesión del curso-taller “Teoría y Técnicas de la Interpretación Jurídica” dictado para empleados del Poder Judicial de la provincia de San Luis.

[metaslider id=”91412″]

Capacitación jurídica en San Luis
El encuentro se enmarcó dentro del convenio de colaboración suscripto entre el Tribunal Superior de Justicia de San Luis y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (CONICET).
Con el objetivo de introducir a los asistentes tanto en la teoría de la interpretación jurídica como en los procedimientos y directivas que conforman las distintas técnicas interpretativas, los encuentros se articularon en módulos dictados por diferentes profesionales de la materia.

Sobre el Dr. Arena
En el año 2004 obtuvo el título de Abogado en la UNC. En el 2008 fue admitido como doctorando con beca por la Universidad de Génova, Italia, llevando adelante un proyecto sobre el convencionalismo jurídico. Durante el doctorado realizó una residencia de investigación de seis meses en la Universidad francesa de Nanterre. En octubre de 2011 defendió su tesis de doctorado obteniendo el título de Doctor Europeo en Filosofía del Derecho y Bioética Jurídica. De enero 2011 a marzo 2014 fue investigador con beca y profesor en el Departamento de Estudios Legales “A. Sraffa” de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. Durante los meses de abril y mayo de 2013 realizó una estancia de investigación post-doctoral en The Dickson Poon School of Law del King’s College de Londres. Ha sido profesor invitado en diversas universidades extranjeras. En el año 2014 publicó el libro “El convencionalismo jurídico. Un recorrido analítico”, además de haber publicado sus trabajos en numerosas revistas jurídicas de prestigio internacional.

13/07/2018

Tags: ArenacapacitaciónCONICETderechoIDI-CJInvestigaciónjudicialjuridicasLuisPoderSan