Docente UBP presente en el VII Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario

1 noviembre 2017

Del miércoles 18 al viernes 20 de octubre de 2017, la Prof. Claudia E. Zalazar, Presidente de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la UBP participó del VII Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario, llevado a cabo en la Universidad de São Paulo, Brasil.

Multitudinario debate
El congreso organizado por la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario contó con la presencia de académicos provenientes de las Universidades más prestigiosas del mundo, que pudieron realizar un debate e intercambio de ideas a nivel internacional en la materia. La Prof. Zalazar disertó sobre la toma de decisiones de pacientes con padecimientos mentales, un importante desafío jurídico para Argentina. El tema, que forma parte de un proyecto de investigación avalado por la secretaría de investigación y desarrollo de la UBP y que dirige junto al investigador Gonzalo Gabriel Carranza, tuvo gran aceptación ante el público y resonó de cara a futuros intercambios de ideas con otros académicos.

Seleccionada para el consejo directivo
En el marco de su viaje, la docente fue invitada a disertar sobre “Derechos del paciente como consumidor”, en el complejo de Facultades Metropolitanas Unidas (FMU) donde entabló vínculos para el desarrollo de una obra colectiva. Finalmente, la Prof. Zalazar fue elegida entre los miembros de la Red para forma parte del Consejo Directivo de la Institución, encargado de llevar adelante la gestión ordinaria de los miembros y la puesta en marcha del próximo Congreso, que se celebrará en la Ciudad de México, el próximo año.

01/11/2017

Tags: derechoIberoamericanoSão PauloZalazar