#docenteUBP profundiza lazos académicos en Brasil

16 abril 2018

La Magistrada Claudia Zalazar, presidenta de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP, directora y docente de carreras de Posgrados de la Universidad, ha participado a fines de marzo de diversos encuentros en Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul), Brasil. El viaje tuve el objetivo de fortalecer los lazos que unen a los equipos investigadores de la UBP con académicos brasileros.
 [metaslider id=”74666″]
Vinculación académica
En el marco de numerosos encuentros, con sede en la UNIRITTER, la Prof. Zalazar participó en varios simposios y congresos.
Concurrió a la presentación del libro “O Direito entre a Fraternidade e a Complexidade”, perteneciente a la colección académica “O Movimento entre os saberes: a transciplinaridade e o direito”, cuyo prólogo es de su autoría. El acto fue coordinado por la Prof. Sandra Regina Martini y Guilherme Mucelin. Durante la presentación, la Prof. disertó sobre “Derecho Fraterno en la actualidad”, precisando en la necesidad de realizar estudios interdisciplinarios de derecho, uno de los objetivo del IDI-CJ.
Asimismo, presentó el libro “Sociología, Metodología, Derecho y Salud en la Sociedad Compleja”, de autoría conjunta con la Dra. Sandra Regina Martini. En la ocasión disertó sobre “la complejidad del Derecho actual”.
Además, la Prof. Zalazar participó como Ponente en el Seminario Internacional “Direito Humano a Saúde e Movimentos Sociais na Sociedade Complexa”, donde disertó sobre “Salud como Derecho Humano”, recalcando en la importancia de la protección jurídica y el reforzamiento de las garantías que permitan viabilizar el pleno goce de los derechos humanos y todas las vicisitudes que encuentran hoy los operadores judiciales frente a los nuevos dilemas jurídicos.
Esta visita afianza los lazos de la UBP con la academia de Brasil, sentando las bases para procesos de mayor internacionalización. Con este tipo de vínculaciones se proyectan diversas actividades a desarrollar entre la UBP y la UNIRITTER, entre las cuales se encuentra la creación de una nueva propuesta académica de posgrado con doble titulación.

16/04/2018

Tags: BrasilderechodocenteInvestigaciónjurídicaUNIRITTERvinculación