doingLABS firmó convenio con siete startups

20 marzo 2018

El lunes 12 de marzo de 2018, doingLABS firmó convenio con las siete startups que serán incubadas en la séptima edición. Los emprendimientos elegidos son: Moblar, CAECUS, Quimbaya, Tradely, GrupoKonstruir, Multiestética y SUBOX.

Red de apoyo
En el acto participaron miembros de las startups, autoridades de la UBP y representantes de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
En el convenio, doingLABS ofrece un proceso de incubación gratuito por 6 meses con los siguientes servicios:
• Acceso a servicios de consultoría profesional en base a una metodología pertinente según la startup.
• 200 horas de capacitación para ser utilizadas en cursos, diplomaturas y/o posgrados (sujeto a cupo).
• Becas parciales en cursos, posgrado y diplomaturas de la UBP.
• Acceso a red de networking local y regional.
• Internacionalización del emprendimiento mediante red de incubadoras internacionales.
• Asistencia técnica para aplicar a financiamiento (PAC Emprendedor, Fondo Semilla, Emprende Industria).
• Acceso infraestructura física y tecnológica
• Las strart ups pueden contar con colaboración de estudiantes locales, alumnos extranjeros y graduados, a través de formatos de pasantías, prácticas pre-profesionales y/o empleo formal.

Nuevos emprendimientos
Las startups seleccionadas para incubarse a partir del 12 de marzo de 2018 son:
Moblar: Emprendimiento de realidad aumentada para el comercio electrónico que nos permite ver cómo se vería ese mueble que queremos comprar en nuestra casa, a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet.
CAECUS: Este emprendimiento posibilita la asistencia, detección y evasión de obstáculos a personas con discapacidad visual.
Tradely:: Esta startup trabaja una plataforma de gestión que permite a importadores, fabricantes y vendedores de Mercado Libre, integrar sus canales tradicionales, a su propio canal Online B2B y su cuenta de Mercado Libre.
Quimbaya: Este proyecto combina la fabricación y producción de joyería artesanal con el comercio electrónico.
GrupoKonstruir: Este emprendimiento de crowdfunding inmobiliario permite invertir en inmuebles adquiriendo metros cuadrados en proyectos de construcción. GrupoKonstruir brinda la oportunidad de adquirir, refaccionar o invertir en bienes raíces; a la vez que posibilita la financiación de la construcción.
Multiestética: Esta proyecto busca crear una página que cuente con e-commerce para la comercialización electrónica de productos de belleza.
SUBOX: Esta startup está enfocado en el reacondicionamiento de contenedores marítimos para el uso en arquitectura.

20/03/2018

Tags: DoingLABSemprenderincubacióninnovarstartups