Dra. Ariza es Honoris Causa por la UNAM

7 diciembre 2016

La docente Graciela del Valle Ariza recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de México. La distinción fue otorgada por el Centro Universitario Emmanuel Kant, en el marco del XIX Congreso Internacional de Derecho Familiar, realizado del 24 al 28 octubre en la Facultad de Derecho de aquella Casa de Altos Estudios.
“Este reconocimiento significa una gran responsabilidad por dos motivos: por un lado, es un aporte a la lucha por la paz en la familia, y por otro, implica una distinción a la metodología de enseñanza del Derecho de Familia a distancia”, sostuvo la Dra.

Trayectoria
Ariza es Dra. en Derecho y Ciencias Sociales por la UNC y profesora de la materia Derecho de Familia y Sucesiones a Distancia de la carrera de Abogacía en la UBP, desde 2003. Además, es adscripta en la Cátedra de Derecho Civil V, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y ha participado en numerosas publicaciones especializadas, entre ellas la revista digital Pensamiento Civil y Tendencias, de la UBP.
“Lo más importante es la divulgación del derecho de familia y el perfeccionamiento de la metodología a distancia, para que el alumno sea capaz de comprender y dominar técnicamente la materia”, expresó.
ariza
Un Congreso Internacional dedicado a la Familia
Con la participación de especialistas provenientes de Argentina, Venezuela, Cuba, España, República Dominicana y México, el XIX Congreso Internacional de Derecho Familiar – que en su edición XX tendrá cita en nuestro país- se llevó a cabo bajo el lema: La Familia es Para Siempre.

En este marco, la Dra Ariza junto a otros 21 académicos fueron distinguidos con el Honoris Causa, fundamentado en el prestigio nacional e internacional, su calidad de familiaristas y los trabajos e investigaciones realizados. “Lo más destacado es su preocupación permanente por encontrar las mejores alternativas de solución a la problemática familiar, en el plano nacional e internacional”, afirmó el Dr. Julián Güitrón Fuentevilla, Presidente del Comité Científico Internacional para la Organización de los Congresos Internacionales de Derecho Familiar.

Tags: Honoris causa