Educar para el ahorro energético

2 mayo 2017

En el mes de abril se realizó el segundo encuentro del “Taller de Formación en materia de Eficiencia Energética en carreras estratégicas” y reunió a más de treinta profesionales en representación de las diferentes Universidades Nacionales, Provinciales y de gestión privada del país. De la UBP asistió el Ing. Waldo Geremía, director de Ingeniería Informática.
La apertura contó con la participación del Director de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, Prof. Juan Manuel Ojea Quintana, y la Dra. Mónica Marquina, Coord. Gral. Programa de Calidad Universitaria, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Sinergia

La jornada tuvo como objetivo que las universidades compartan, reflexionen y propongan lineamientos que orienten sobre la inclusión de esta temática en la formación de sus profesionales a través de la identificación de las competencias necesarias en el perfil del estudiante de carreras estratégicas (arquitectura e ingeniería).

Se propusieron tres instancias de trabajo, en las que se compartieron y analizaron experiencias concretas sobre la inclusión de la eficiencia energética en el ámbito académico. Se trabajó sobre las competencias a desarrollar para el perfil de los nuevos egresados de las carreras estratégicas y se realizó una revisión de los planes de estudio para identificar diferentes modelos de incorporación de las temáticas en la organización curricular. En julio de 2017, se prevé realizar el tercer encuentro, finalizando el trabajo con las universidades.

02/05/2017

Tags: ahorro energéticoIngeniería InformáticaIngeniero Waldo GeremíaTaller de Formación en materia de Eficiencia EnergéticaUniversidad Blas Pascal