El aviso más grande de la publicidad cordobesa

24 septiembre 2018

El 20 de septiembre de 2018 en la Universidad Blas Pascal, se realizó el encuentro de mayor convocatoria en los más de 40 años de la ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad). El evento reunió cerca de 50 empresas contando casi todas las agencias del sector, numerosos medios de comunicación, empresarios de la vía pública y de la industria audiovisual, convocados ante la necesidad del sector de tomar fuerzas en conjunto para lograr objetivos que beneficien a todos los involucrados.

[metaslider id=”104078″]

Hacia una industria publicitaria
Con Ernesto Halac (Director de Brokers y actual presidente de la ACAP) como único orador, la reunión planteó la necesidad de unirse, para lograr mejoras para este sector y juntos poder transformarse en una industria, ya que la actividad de la comunicación publicitaria genera altos volúmenes de facturación, emplea a más de 1.500 de personas de manera directa e indirecta y derrama trabajo a otros sectores de la economía fuertemente involucrados y comprometidos.
Como primer paso de este nuevo “movimiento” (así llamado en el encuentro) representantes de la Asociación se reunieron esta semana con Jorge Álvarez –Coordinador del Polo Audiovisual Córdoba– para dar forma e iniciar a transitar un nuevo camino que requiere unidad y nuevos objetivos afines a todos sus integrantes.
Desde el 2016, año que asumió esta nueva gestión se trabajó para el ordenamiento y la puesta en equilibrio de la entidad, logrando al día de hoy un saneamiento total, en una ACAP sin inconvenientes técnicos ni legales para poder funcionar apropiadamente. Además de los congresos que se realizaron junto a la UBP, desde hace años sigue al aire VAMOS CON ESA! por la radio de Punto a Punto, un espacio creado para darle entidad y espacio a todos los involucrados del sector y poder hablar de la actividad publicitaria.

Algunas de las empresas que asistieron a este encuentro fueron:
Agencias: Brokers / Romero Victorica / JPG / Oxford / Mate / Marcas y Mercados / Gurdulich / Nombre / Razón Social / Smith / 13 ADV / Made in Córdoba / That´s my Brand / Osadía / Usina Creativa / Madison / Piña / FeedBack Vision / Casado / Estudio Auge / JL Estrategias / Twice / Vostok.
Medios: Canal 8 / Canal 12 / Radio Mitre / Grupo Shopping / Radio Nacional / Radio Sucesos / Radio Latina / Infonegocios / Punto a Punto.
Vía Pública: Ayi VP / Cobertura VP / Grupo Marka / Braver / Señal Vía Pública / TCT Vía Pública / Jirafa Vía Pública / X Gráfica
Productoras: China Films / Jaque

24/09/2018