El CED de San Luis se renueva con entusiasmo y experiencia

3 diciembre 2015

Edgardo Di Marco es el nuevo titular del Centro de Educación a Distancia (CED) de San Luis, perteneciente a Comunidad Digital, la organización que trabaja conjuntamente con la UBP para brindar la oferta académica en todos los puntos de Argentina. El 20 de noviembre de 2015, junto a su equipo de trabajo, Di Marco visitó el Campus para conocer la institución que pronto comenzará a representar. El Ing. Eduardo Bavio, Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa, fue el responsable de recibir a los visitantes y adentrarlos en la vida universitaria. La experiencia en materia educativa caracteriza a los directivos que llevan adelante la propuesta.

Trayectoria académica
“Teníamos la imperiosa necesidad de conocer presencialmente la Universidad para estar seguros del producto que vamos a ofrecer. Queremos brindar una completa información a los alumnos que se muestren interesados en estudiar desde San Luis. El Campus y la hospitalidad de los colaboradores superaron ampliamente mis expectativas”, comenta el Titular del CED de San Luis. El equipo de trabajo que encara el nuevo desafío está conformado por Laura Valverde, Directora Académica del Instituto; Edgardo Di Marco, Administrador General; Laura Lucero, Coordinadora Académica de inglés y Marta Quiñones, Responsable de Administración.

La sede del CED es el instituto “Target English Solution” (que funciona desde 2003). La oferta es amplia ya que brindan viajes educativos, inglés online, cursos para empresas, capacitación para el trabajo y cursos para a un público que incluye desde niños pequeños hasta adultos. “Manejamos un volumen de 500 alumnos distribuidos en dos locaciones. De todas maneras, el año próximo realizaremos ampliaciones y concentraremos todas las propuestas en un solo lugar. Tengo formación en coordinación de programas de posgrado y desde hace un tiempo empecé a interiorizarme en la educación a distancia. Así, llegamos a Comunidad Digital y descubrimos la solidez de la metodología”, asegura.

Personalizado
Laura Lucero es profesora de inglés y coordinadora de los programas. Realiza un seguimiento personalizado de los alumnos que concurren a estudiar. Asimismo, mantiene un cercano vínculo con los padres y los docentes para priorizar que la enseñanza sea óptima. “El foco está puesto en brindar enseñanza de calidad. Por eso, estamos siempre atentos a detectar dificultades o cuestiones que impidan que este proceso se cumpla”, relata la docente. Finalmente, Marta trabaja desde hace muchos años en el área administrativa de la academia. Por su experiencia y compromiso fue convocada a ser parte del nuevo proyecto. Marta tendrá un contacto directo con la Universidad, por eso necesitaba conocer personalmente a las personas con las que interactuará. “La visita superó las expectativas, no imaginaba que el edificio fuera tan grande. La atención es fantástica al igual que cuando me he comunicado telefónicamente para despejar algunas dudas. Como soy la primera persona que recibe a los interesados cuando llegan al instituto, me encuentro ante el desafío de hacerles entender que la educación a distancia es una sólida forma de estudio”, afirma.

Entusiasmo latente
El nuevo responsable del CED de San Luis explica que están muy ilusionados con la idea de ofrecer educación de grado y posgrado en su provincia. Y reitera que el Instituto se encuentra en una etapa de crecimiento constante, donde la calidad educativa es la clave del progreso. “Nos sentimos cómodos con la manera de trabajar y sólo entendemos la evolución formando equipos. Estamos contentos de poder apostar a la educación a distancia que ofrece la Universidad Blas Pascal y ampliar nuestra propuesta educativa”, concluye.