El desafío de innovar

21 septiembre 2018

En el marco del 6to Concurso de Innovación Educativa, el 17 de septiembre de 2018 se realizó el Taller de Innovación dictado por Pablo Piccolotto. El encuentro contó con el objetivo de inspirar y darle forma a las propuestas que serán presentadas en el Concurso, presentando a la innovación como fundamental en el desarrollo de ideas.
 

 
La innovación una cuestión elemental
La Secretaría de Desarrollo e Innovación Educativa, a Cargo del Vicerrectorado de Asuntos Académicos, propuso este espacio para ofrecer a la comunidad UBP la oportunidad de desarrollar propuestas creativas e innovadoras, con los rasgos distintivos de la institución.
Con el fin de preparar a los participantes, brindándoles herramientas para trabajar los proyectos, Pablo Piccolotto habló de la importancia de la innovación en el desarrollo de la sociedad.
Innovar implica trabajar la creatividad, la novedad y animarse a pensar diferente. “Para gestionar la innovación hay que cambiar la forma de pensar los problemas, tenemos que poder generar valor con ideas simples y administrar los recursos que tenemos disponibles con el fin de lograr resultados satisfactorios en forma consistente”, afirma Piccolotto; y agrega “la innovación depende del contexto, la clave es crear un ambiente proclive a la experimentación, el intercambio de ideas y el pensamiento disruptivo”.
La UBP con este concurso busca enfrentar el conjunto de desafíos científico-tecnológicos actuales y futuros con la visión puesta en el desarrollo y la innovación.
 
Invitado de lujo
Pablo Piccolotto es Gerente de Diseño y Experiencia de Usuario en Mercado Libre. Cuenta con solida experiencia en innovación, diseño, UX y desarrollo de productos tecnológicos. Anteriormente, se desempeño como Jefe de Innovación Tecnológica en Naranja, estuvo a cargo del Equipo de Investigación en Intel y es autor de 6 patentes de Invención a nivel internacional.
Es Magíster en Administración de Negocios e Ingeniero en Sistemas. También trabaja como investigador, docente de posgrado y como Director de la Diplomatura en Gestión de la Innovación de la UBP.
 
21/09/2018
 

Tags: ConcursodesafíoEducativainnovacioninnovarPabloPiccolottotaller