El Ing. Osimani participa del 5to Congreso de Matemática Aplicada

8 mayo 2015

El Ingeniero César Osimani, investigador docente del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la Universidad Blas Pascal, participó como disertante en el 5to Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (MACI 2015), que se llevó a cabo del 4 al 6 de mayo en la Universidad Nacional del Centro en la ciudad Tandil (Buenos Aires).

 

 

Durante su ponencia, el Ing. Osimani presentó un trabajo de investigación sobre la visión computacional, el procesamiento de imágenes y la realidad aumentada. Este estudio se realizó en co-autoría con Juan Carlos Ontiveros Neri, un investigador mexicano de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente. Participaron también alumnos de la carrera de Ingeniería Informática de la UBP.

 

Intercambio académico
El congreso reunió a profesionales, estudiantes, especialistas e investigadores y tuvo por objetivo contribuir al avance de las aplicaciones de la matemática en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la industria y la sociedad en general. Además, buscó promover investigaciones sobre métodos y aplicaciones originales de la matemática y proveer así medios para el intercambio de información e ideas entre científicos, tecnólogos e ingenieros. Durante las jornadas se trataron diversos ejes temáticos, tales como: biomatemática, mecánica computacional, sistemas dinámicos, minerí¬a de datos, computación de alto desempeño, procesamiento de señales e imágenes, probabilidad, estadí-stica y procesos estocásticos, entre otros aspectos.