El Ing. Osimani viajará a España, becado por AUIP

31 marzo 2015

El ingeniero César Osimani, investigador docente del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la Universidad Blas Pascal, fue seleccionado como becario en el Programa de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas. La propuesta está organizada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entidad que ofrece más de 85 becas. Desde el 15 de junio al 3 de julio de 2015 realizará una estancia en la Universidad de Almería para trabajar junto a profesionales del campo del análisis y procesamiento de imágenes, utilizando tecnología Kinect.

Con respecto a las expectativas de este nuevo desafío, el Ing. Osimani comenta: “el objetivo es establecer vínculos para iniciar trabajos conjuntos en las líneas de investigación de Realidad Aumentada e Identificación facial de las personas. Además me gustaría lograr aportes científicos conjuntamente con grupos de investigación de la Universidad de Almería porque es muy importante para la visibilidad de la UBP”. Del mismo modo considera que esta experiencia lo ayudará a formarse mejor como investigador y a generar nuevas publicaciones científicas.

Hace cinco años que comenzó a realizar aportes científicos junto a otros docentes de la UBP. “En el 2011 tuve la oportunidad de viajar a México realizando una estancia en el Tecnológico de Monterrey, gracias a la beca Santander Universidades Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores. Espero que esta nueva estadía sea tan fructífera como aquella”, expresa. Actualmente, su dedicación a la investigación en la UBP es exclusiva. Sus trabajos se centran en el análisis de imágenes con la intención de realizar aportes científicos en esta línea y de aplicar esos conocimientos a desarrollos innovadores en la enseñanza universitaria.