El OTREN sigue avanzando

21 marzo 2018

La UBP recibió, el 12 de marzo de 2018, a representantes del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de relevar el trabajo que viene realizando el Observatorio de Turismo Religioso Nacional (OTREN).
[metaslider id=”72340″]
Buscando la mejora continúa
En agosto del 2017, el Ministerio de Turismo de la Nación eligió a la Universidad Blas Pascal para llevar adelante el primer Observatorio de Turismo Religioso Nacional. En este convenio se estableció que el OTREN debía sistematizar la información para conocer el estado de la actividad turística del país y en base a eso generar propuestas mejoradoras.
A modo de supervisión, el 12 de marzo de 2018, se reunieron representantes del equipo de estadística del Ministerio de Turismo y el equipo completo del OTREN, para ajustar la metodología y las acciones llevadas a cabo para las mediciones. Hasta ahora el observatorio ha relevado cinco eventos, en Córdoba, Tucumán y Corrientes, evaluando cómo los destinos religiosos del país se movilizan en función de la oferta y la demanda.
Con respecto a esto la Lic. Marta Botti directora del OTREN, comentó “hoy es la primera vez que todo el equipo de investigación expone, en función de los roles, las acciones que se realizan para así ajustar las fichas y relevar las experiencias vividas”.

21/03/2018

Tags: MinisterioNaciónObservatorioOTRENreligiosoturismo