Empaparse de la arquitectura europea

15 septiembre 2016

Rocío Carrizo es de Comodoro Rivadavia y estudia Arquitectura en Córdoba, en el Campus de la UBP. Durante el primer semestre realizó un intercambio en Madrid donde cursó materias y trabajó como pasante en un Estudio de Arquitectos. “¡Experiencias tengo miles! Lo que me llevo del viaje son las personas que conocí y los países increíbles que recorrí”, comenta entusiasmada.
Gastar las zapatillas conociendo
Sumarse a Erasmus fue un acierto porque tuvo la posibilidad de preparar y pensar muy bien qué lugares recorrer una vez “cruzado el charco”. Primero recorrió España: Ibiza, Granada, Barcelona, Alicante, Galicia. “Tuve la suerte de nunca viajar sola”. Pero luego viajó a París, Amsterdam, Bruselas, Brujas, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Londres, Berlin, Budapest, Praga, Viena, entre otras ciudades. Conocer argentinos en distintos lugares la hizo sentir como en casa.
Dar cauce a un deseo
Rocío siempre tuvo el deseo de viajar por Europa y barajó distintas opciones hasta que un día se interiorizó más en una de las ferias internacionales que organiza el Centro de Relaciones Internacionales. Al principio seis meses le parecían demasiado para las materias, el idioma, las costumbres. Pero su familia la animó y dio el sí al desafío de cursar en la Universidad Politécnica de Madrid.

“La posibilidad del intercambio fue lo mejor que me pasó gracias a la Universidad. ¡Quiero repetir la experiencia en otro país!”, comenta entusiasmada. Hace unos años eligió la UBP por recomendaciones de amigos de Comodoro Rivadavia que también estudian en esta Casa de Altos Estudios. Hoy se siente feliz por haber acertado en tal decisión.

Tags: amigosCulturaInterambiorelaciones