Emprendedor Industrial: los ganadores se capacitaron en la UBP

13 junio 2017

Los ingenieros Iván Perin y Germán Miretti recibieron el Premio al Emprendedor Industrial que otorga cada año el Gobierno de la Provincia de Córdoba por su empresa AFENsis. Ambos, realizaron el curso “Estrategia y operatoria de la internacionalización de las Pymes” que dictó el área de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal, acompañados por Santander Río y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC).

Creación del modelo de negocios
“El curso de internacionalización de la UBP nos capacitó, brindó contactos y nuevas herramientas, que en conjunto nos sirvieron de base para generar nuestro modelo de negocios de exportación a México”, comenta el Ing. Resaltando la logística de las clases, el pricing internacional y el networking. “El 80% de las personas con la que interactuamos en el proceso de exportación fueron contactos directos o referenciados por compañeros del curso”, asegura.

Innovación en el control de calidad
AFENsis es una empresa industrial dedicada al diseño, producción, comercialización y puesta en marcha de equipos de detección de fallas en autopartes mediante resonancia acústica. Este sistema es una importante innovación respecto a otros sistemas de control de calidad, los cuales están basados, fundamentalmente, en la inspección visual o en procesos no automatizados. “Fundamos AFENsis con la premisa de transferir tecnología hacia la industria automotriz, contribuyendo de algún modo a salvar vidas”, cuenta el Ingeniero Miretti.

La línea de producción
El dispositivo permite automatizar la detección de piezas falladas en la misma línea de producción, sin depender del factor humano a la hora de decidir si la pieza es buena o mala, permitiendo reducir el costo. ¿Cómo funciona? se anima la pieza con un golpe controlado y se procesa la forma de vibración de esa pieza. El proceso de crecimiento comenzó con mucha investigación y perfeccionamiento en diversas áreas. “Estamos seguros de que cada objetivo alcanzado en el proceso fue gracias a tomar nuestros errores como resultados no esperados y luego capitalizar cada uno de ellos.”, afirma Miretti.

13/06/2017

Tags: AFENsisGermán MirettiIván PerinPremio al Emprendedor IndustrialPYMES