#EnablisHack

13 octubre 2015

El primer hackaton internacional sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrá lugar el día 17 de octubre de 2015 en Buenos Aires, Córdoba y Montreal. Será el primero a nivel mundial que abordará temas de deporte, salud y Juegos Olímpicos. La UBP será co-organizadora en Córdoba. Enablis, la ONG global de emprendedores, con el apoyo de IBM y Argencon, convocan y organizan este encuentro internacional que en Córdoba tendrá lugar en el Campus de la Universidad. Está dirigido a desarrolladores de software, diseñadores, entrenadores y médicos deportivos, atletas y emprendedores.

 

 

Un Hackaton es un encuentro, que dura típicamente varios días, en los que un gran número de personas se reúnen para participar en proyectos de programación colaborativa para resolver un problema. En este caso se trabajará de forma conectada en las 3 ciudades, para encontrar soluciones tecnológicas que cumplen con los objetivos de los próximos juegos olímpicos de la juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018.

 

En el marco de los encuentros habrá charlas de renombrados speakers como atletas olímpicos, periodistas, entrenadores deportivos y especialistas del Centro de Investigación de IBM Watson. Los proyectos que se desarrollen en el marco de #EnablisHack contarán con tutores que los guiarán y competirán con Mobile apps, IoT y Dataviz por destacados premios.

 

Las soluciones tecnológicas desarrolladas colaborativamente deberán aportar beneficios para todos los que deseen generar conciencia sobre hábitos saludables y generar una comunidad global de los juegos. Entre ellos se encuentran los atletas de élite, deportistas amateur, médicos deportivos, instructores y entrenadores, periodistas deportivos, espectadores de deportes, personas con capacidades diferentes, público en general y jóvenes.

 

Se trabajará en equipos de 3 a 5 personas, con software de código abierto. Los jurados elegirán los mejores proyectos según criterios de innovación, creatividad, funcionalidad, alcance, potencial comercial y colaboración.
Se suman a este Hackaton como sedes y co-organizadores en: Buenos Aires el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y en Montreal el Notman House, hub. En Córdoba, Crea Fablab pondrá a disposición su experiencia en fabricación digital, tal como el CMD Lab en Buenos Aires.

 

La inscripción es gratuita con previa inscripción en: http://enablishack.org/

 

Acerca de Enablis Entrepreneurial Network
Es una ONG global sin fines de lucro de origen canadiense fundada en 2003 por Accenture y Telesystem, en colaboración con el Gobierno de Canadá. Su misión es crear empleos y riqueza en países emergentes a través del desarrollo de emprendedores. Enablis cuenta con 2400 emprendedores miembros en Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Ghana, Ruanda y Argentina, a los que ofrece oportunidades para desarrollar e internacionalizar sus negocios a través de networking, capacitación, apoyo entre pares, facilitación del acceso a la financiación y mentorías internacionales para garantizar el desarrollo sustentable de sus emprendimientos.