Encuentro en contra de la violencia de género

7 junio 2018

El 2 de Junio de 2018 Mónica Ferreyra y Elizabeth Morales, docentes de la Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia de la UBP, participaron en el 2do Encuentro de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, organizado por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, la Red de Universidades y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
 

Antecedentes
El jueves 8 de marzo de 2018 se llevó a cabo, en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba, el lanzamiento de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género. En el acto, diferentes universidades, entre ella la UBP, firmaron un convenio donde se comprometen a extender certificados a los futuros profesionales de la materia. Las jornadas de capacitación son apenas las primeras acciones de un convenio que tiende a fortalecerse y a crear sinergia en la comunidad cordobesa.
 
Sobre la jornada
El encuentro se desarrolló en la Universidad Provincial de Córdoba, participaron 1.200 personas, hubo cuatro conferencias magistrales y 25 talleres. Distintas especialistas de Argentina y de otros países disertaron, se destaca Luz Haro Guanga, consejera nacional, líder del movimiento de mujeres rurales de Ecuador y activista con destacada trayectoria en la lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres de su país y Evelyn Márquez Álvarez, miembro de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.
 
07/06/2018
 

Tags: DiplomaturaGéneroluchamujermujeresprevenciónTratamientoviolencia