Encuentro Internacional de Filosofía Jurídica

26 junio 2017

El jueves 15 de junio de 2017 se realizó el encuentro internacional de filosofía jurídica: “Las razones detrás de las normas”, organizado por las carreras jurídicas de la Universidad Blas Pascal. Se contó con la presencia de docentes de las cátedras de filosofía jurídica y doctorados en leyes, quienes llevaron a cabo la disertación.
[metaslider id=53490]
Expositores de lujo
Durante el encuentro Damiano Canale, Dr. en Filosofía de Derecho, Abogado y Lic. en Ciencias Políticas, expuso su tesis sobre el análisis de la obra del escritor y argumentador Riccardo Guastini, “Interpretar y Argumentar” publicada en el 2014 en Génova. Realizo un análisis crítico sobre la teoría de la interpretación y argumentación del derecho, los contrapuntos del derecho sobre normas implícitas versus normas explicitas y su obligatoriedad.
 
Por su parte, el Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, Ab. Pablo Navarro, plasmó un análisis crítico de las razones y fundamentos que se encuentran detrás de las normas jurídicas y de la interpretación de su obligatoriedad. Disertó sobre la diferencia entre las normas implícitas, explícitas, las disposiciones y la autoridad de las preposiciones normativas.
 
26/06/2017

Tags: derechofilosofía jurídicainternacionalleyes