Es australiana, estudia Diseño y trabaja en PROA Consulting

9 junio 2015

Victoria Barrigon (20) cursa el segundo año de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Blas Pascal (UBP). Hasta noviembre realizará una práctica pre-profesional en PROA Consulting, una consultora que se especializa en gestión de instituciones sin fines de lucro.

Victoria se interesa por pasantías y prácticas profesionales en paralelo a sus estudios para poder aplicar y materializar sus conocimientos. Actualmente realiza actividades de comunicación y es la encargada de e-mail marketing y redes sociales. A pesar de no ser tareas directamente relacionadas al diseño, Victoria puede aplicar su creatividad y sus saberes en los posteos y en diferentes campañas online. “Ya realicé pasantías relacionadas al Marketing y a la Comunicación y me ayudaron mucho. Es interesante tener la posibilidad de recibirme y ya tener experiencia laboral”, agrega. La oportunidad de obtener experiencia laboral previa al título universitario es valiosa y todos los alumnos de la UBP pueden gestionarla a través del área de Extensión.

De Australia a Argentina
Es oriunda de Subiaco, una ciudad al oeste de Australia. Allí nació y vivió hasta los diez años, cuando sus padres decidieron regresar a la Argentina y continuar su vida en San Juan. El cambio no fue fácil ya que el castellano de Victoria era muy básico. “Al principio me costó bastante, tuve que aprender mucho y todavía tengo una tonada extraña”, comenta. Al preguntarle acerca del gran cambio cultural que vivió, asegura que fue una situación complicada ya que fue difícil dejar toda atrás su infancia, pero Argentina le gustó mucho. Al finalizar sus estudios secundarios decidió realizar una carrera universitaria en Córdoba y encontró en la UBP el perfil que buscaba.

Planes a futuro
Su objetivo es recibirse de Licenciada en Diseño Gráfico y volver a Australia en busca de nuevas oportunidades. “En Córdoba es una carrera que todavía está surgiendo y creo que mis posibilidades laborales en el exterior son más grandes”, explica Victoria buscando expandir sus fronteras.

Fuera de la universidad y la pasantía, Victoria utiliza el teatro como distracción y terapia para relajarse, sobre todo luego de parciales y entregas importantes.

Más acerca de PROA Consulting
Proa es una consultora que se especializa en gestión de instituciones sin fines de lucro. El enfoque está puesto en el desarrollo de recursos que las ONGs necesitan para lograr un presupuesto operativo sustentable. Buscan oportunidades para implementar estrategias de financiamiento que permita a las organizaciones brindar soluciones sociales a largo plazo.