Experiencias por el mundo

17 julio 2015

Alumnos de la Universidad Blas Pascal viajarán al exterior para capacitarse en prestigiosas Instituciones Educativas de España, Estados Unidos, México y Alemania. Esta iniciativa forma parte de las propuestas que ofrece el Centro de Relaciones Internacionales (CRI), que trabaja para fomentar la vinculación de la UBP con Universidades de Educación Superior de todo el mundo, con el propósito de fortalecer el proceso de internacionalización. Además, busca impulsar el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para promover la integración social y cultural de la comunidad educativa. Antes de emprender su viaje, los estudiantes fueron recibidos por el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la universidad, quien les deseó una buena estadía y resaltó la importancia de realizar esta experiencia como una etapa de aprendizaje cultural y educativo.

[metaslider id=13322]

5 meses en el exterior
María Laura Gulli (24), se encuentra cursando el 5º semestre de la Lic. en Diseño Gráfico y obtuvo una beca para cursar un semestre en la Universidad de La Salle en México. Entusiasmada comenta cómo se siente en esta etapa de su vida: “tengo muchas expectativas de ver la carrera desde otra perspectiva Latinoamericana. Mi objetivo es adquirir nuevos contactos que me permitan enriquecer como persona y poder trasladar todo esto a mi profesión”.

Durante este semestre, viajará un total de 10 alumnos, que pertenecen a las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación Institucional, Administración, Gestión Ambiental, Comunicación Audiovisual y Turismo. Los programas de intercambio duran entre 5 y 10 meses, lo que les permitirá adquirir diversos conocimientos y vivenciar nuevas relaciones que contribuyan a su formación profesional. “Con esta experiencia busco adquirir nuevos conocimientos sobre mi carrera. En este momento, me encuentro cursando el trabajo final y busco profundizar en temas relacionados al emprendedurismo, marketing, como así también desarrollar contactos y relacionarme con gente nueva para traer todo ese aprendizaje y continuar creciendo en mi profesión”, expresa con entusiasmo Nicolás Montero (24), estudiante de 4º año de la Lic. en Administración, quien cumplirá un periodo de 10 meses en la Universidad de Ohio de Estados Unidos.

Por su parte, Rocío Guido (25), alumna de 4º año de la Licenciatura en Gestión Ambiental, comenta: “Me encuentro muy feliz. La idea que tengo con esta experiencia es aprender, estudiar y sobre todo conocer personas de diferentes países para generar nuevos contactos. También me gustaría tener la posibilidad de ingresar a algún grupo de investigación o realizar una pasantía laboral”. Ella cursará el semestre en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

UBP Internacional
Gracias a los acuerdos que ha firmado la universidad con distintas Casas de Altos Estudios del mundo entero, los alumnos podrán viajar y experimentar un intercambio internacional. El beneficio también se obtiene gracias a la Beca Santander Universidades Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores gestionada desde la UBP.