Exportar el turismo idiomático

15 octubre 2015

El 8 de octubre de 2015, en el Hotel Neper, se firmó un convenio de colaboración entre la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia Pro-Córdoba (dependiente del Ministerio de Industria) y las instituciones que conforman el Grupo de Turismo Idiomático (TIC). El TICba es un grupo mixto, integrado por universidades públicas y privadas, entre las que se encuentran: las Universidades Nacionales de Río Cuarto, Villa María y Córdoba, las Universidades Blas Pascal, Siglo XXI y Católica de Córdoba; y las escuelas de idiomas: SET IDIOMAS, Fundación CELEC, Oxford Idiomas, CIL y COINED. La UBP estuvo presente a través de su rector el Dr. José Alejandro Consigli.

Acciones en Brasil
Durante el mes de agosto las entidades desarrollaron una misión comercial para Brasil, destinada a fomentar el sector de turismo idiomático. La delegación estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal (UBP), Oxford Idiomas y SET Idiomas.

Cómo nace la iniciativa
El Grupo de Turismo Idiomático de Córdoba surge por iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo en el año 2006, con el objetivo de desarrollar en la Provincia el sector de promoción y difusión del destino turístico Córdoba, asociado a la oferta de la enseñanza de español para extranjeros. Con ese objetivo, se convocó a las entidades educativas –universidades y escuelas de idiomas– que dentro de su oferta académica promovían los cursos de español. La UBP formó parte desde los comienzos dada la activa participación y experiencia que guarda en el sector.