FORTINET y la UBP en pos de la seguridad en red

29 julio 2016

Las estimaciones de consultoras especializadas indican que la demanda de profesionales en el área de seguridad de redes crecerá en un 53% hasta el 2018.
Atentos a esta necesidad, la Universidad Blas Pascal y Fortinet, líder mundial en seguridad, firmaron en Julio de 2016 un convenio basado en el programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), para la formación de la Academia UBP FNSA.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) está diseñado para proveer la capacitación y certificación a estudiantes de todo el mundo en el área de seguridad de redes, específicamente en la plataforma FortiGate, perteneciente al nivel NSE 4 de la matriz de certificaciones técnicas que brinda la compañía.

El programa FNSA permite acceder a entrenamientos que previamente solo eran ofrecidos para clientes, empleados o partners de Fortinet, enseñando a los estudiantes a través de clases teóricas y prácticas de laboratorio.
De esta forma la alianza entre Fortinet y las instituciones académicas genera un marco en el cual los estudiantes de cualquier área de conocimiento se convierten en parte de un grupo selecto de profesionales de la ciber seguridad.

“Lo que se busca es la capacitación para luego brindarles a los alumnos la posibilidad de certificarse en Fortinet, en caso de estar interesados”, afirmó el Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos.
El equipo de la Academia UBP FNSA estará conformado por el Mgter Roberto Rossi, profesional de la seguridad de redes y el Ing. Luis María Mozzoni, profesional certificado Fortinet, ambos docentes de la Universidad, trabajando en la catedra de Seguridad de redes de la carrera de Ingeniera en Telecomunicaciones.

Tags: capacitacióncertificaciónIngeniería en Telecomunicacioneslaboratorioprofesionalesseguridad de redes