Herramientas para pensar, planificar y organizar un negocio

26 abril 2018

La falta de planificación es uno de los retos principales que enfrentan los emprendimientos y pymes de la época. En respuesta a esta problemática, la Secretaria de Extensión y RRII anuncia el curso “Pensamiento estratégicos para emprendimientos y pymes. Aplicación 100% práctica” a cargo del Mgter. Javier Giano.

Potenciar los negocios
La vorágine de la competitividad del mundo actual, hace que -tanto los emprendimientos como las pequeñas y medianas empresas- se encuentren abocadas a la gestión diaria de sus operaciones con el propósito de poder cubrir sus costos de funcionamiento y, en el mejor de los casos, lograr algo de rentabilidad para poder aumentar su inversión. Esto hace que, sus fundadores, propietarios y/o los encargados generales, no logren:
– Pensar en el mediano y largo plazo
– Establecer y comunicar claramente misión, visión, valores
– Establecer y comunicar claramente sus propuestas de valor y sus modelos de negocios.
– Definir sus objetivos.
– Desarrollar análisis/diagnósticos acerca de cómo se encuentra su negocio
– Identificar oportunidades de mejora en su negocio.
– Planificar acciones para implementar esas oportunidades de negocio.
– Monitorear el éxito de las iniciativas.
A raíz de esta necesidad, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal lanzó el curso “Pensamiento estratégicos para emprendimientos y pymes. Aplicación 100% práctica” a cargo del Mgter. Javier Giano, que comenzará el 3 de mayo de 2018.
Se trata de un curso abierto dirigido a personas que busquen potenciar sus negocios actuales o potenciales, a través del desarrollo del pensamiento estratégico y el aprendizaje de herramientas de gestión apropiadas que les permitirán lograr sus objetivos y maximizar sus resultados.
El dictado del curso es 100% práctico, es decir que todos podrán aplicar permanentemente lo aprendido en sus propios negocios clase a clase.

Objetivos
– Generar conciencia acerca de la importancia del pensamiento estratégico para la consecución de objetivos que permitan la sustentabilidad de toda organización.
– Lograr consciencia de la necesidad de planear estrategias para destacarse y liderar mercados en el entorno competitivo actual.
– Brindar y desarrollar herramientas de análisis estratégico.
– Desarrollar las principales competencias requeridas para el desarrollo de un pensamiento estratégico.
– Entrenar a los asistentes en la aplicación del proceso, herramientas y competencias de planificación estratégica a través de sus casos prácticos seleccionados desde la primera clase.

Destinatarios
El curso está dirigido a estudiantes de carreras universitarias que deseen desarrollar sus competencias de gestión, estudiantes de Gestión de Empresas de los últimos años que necesiten adquirir conocimientos de la práctica profesional en relación al asesoramiento de empresas, intraemprendedores (empleados que quieran desarrollar emprendimientos en las empresas a las que pertenecen) y público en general que tenga en mente o iniciado algún emprendimiento.

Acerca del Mgter. Giano
Javier Giano es Contador Público egresado de la UBP, Magíster en Dirección de Negocios egresado de la UNC y certificado en la Gestión de Proyectos por el PMC. Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos en destacadas empresas de la Ciudad de Córdoba y, actualmente, se desempeña como docente en materias de su competencia y como consultor organizacional en Planificación Estratégica y CEO de G Consultora.

Más información aquí.

24/04/2018

Tags: emprendimientosempresasEstratégicoGestiónherramientasNegociosOrganizaciónPensamientoPlanificaciónPYMES