I Workshop Internacional sobre Desafíos del Derecho a la Salud

28 agosto 2018

El miércoles 22 de agosto de 2018 se llevo a cabo el I Workshop Internacional sobre Desafíos del Derecho a la Salud que, en esta oportunidad, estuvo centrado en el análisis de la telemedicina, tanto a nivel teórico como práctico, como así también a nivel nacional e internacional.

[metaslider id=”98801″]

Telemedicina
El evento, que se celebró en la Fundación Morra, contó con la presencia de casi un centenar de asistentes, entre los cuales se encontraban autoridades de municipios de la provincia de Córdoba, obras sociales públicas y privadas, médicos y abogados.
El primer disertante fue el Mgter. Gonzalo Gabriel Carranza, profesor de derecho constitucional de la Universidad Autonoma de Madrid e Investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP, quien explicó el marco social y legal de la telemedicina en el ámbito europeo, prestando especial atención a la realidad española.
La magistrada Claudia E. Zalazar fue la segunda en exponer, y centró su análisis en los desafíos legales que presenta la telemedicina en Argentina, abordando las ventajas y dificultades presentes en la legislación y en la praxis legal que se desarrolla en el foro.
Por último, el Dr. Fernando Sastre, Director del Hospital Virtual Morra, realizó una explicación de la plataforma virtual que se está implementando en Córdoba, como una experiencia de telemedicina a nivel local de gran éxito y prometedor futuro.
El evento, que por primera vez se organiza desde la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), conto con el auspicio del programa “Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología”, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

28/08/2018

Tags: derechofundaciónIDI-CJInvestigaciónMorrasaludTelemedicina